7,9

Un país libre (Free Country)

· 128min.

Remake de uno de los fenómenos del cine español, "La isla mínima", en esta ocasión ambientada en el otoño de 1992, dos años después de la reunificación de Alemania.

Sobre la película

Disponible únicamente los días 5 y 10 de junio.

En esta suerte de remake alemán de "La isla mínima", dirigido por un especialista en el cine de género como Christian Alvart (Cut Off, Dont. Get. Out!), el traslado de la acción de España a Alemania añade otros factores históricos a la investigación, directamente vinculados a una Alemania partida en dos que trata de abrirse paso en plena reunificación. Los demonios del pasado y la hostilidad acumulada durante décadas sumen a los investigadores, excepcionalmente interpretados en un estado de ansiedad y permanente peligro a medida que su investigación, en busca de un asesino en serie, se adentra en territorios extraños.

En el otoño de 1992, dos inspectores de Policía muy distintos entre sí tienen por misión investigar la desaparición de dos adolescentes en una zona remota del país. ¿Huyeron de sus casas o algo más terrible sucedió? La incógnita se despeja cuando encuentran sus cadáveres y comprueban que fueron brutalmente violadas y asesinadas. Se abren entonces toda una serie de misterios para resolver el caso, en el que aparecen implicaciones que van más allá de las apariencias. (Festival de Cine Alemán)

Dirección y reparto

Dirección:
Christian Alvart
Reparto:
Ben Hartmann

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Freies Land
Género:
Thriller
País:
Alemania

La proyección de: Un país libre’ nos relata cómo dos jóvenes hermanas son asesinadas brutalmente: Patricia (la mayor de 17 años), y Nadine (de 16 años). Se trata de una cinta de suspense con dos policías asignados para descubrir quién es el asesino de las jóvenes. El descubrimiento de los cadáveres es un tanto peculiar, ya que Nadine aparece primero, y al momento aparece su hermana Patricia, prácticamente en las inmediaciones del mismo escenario de los hechos. La cinta es un remake de la película española: La isla mínima’. Ambientada en 1992, dos años después de la reunificación alemana, los demonios del pasado, y la hostilidad en las investigaciones policiales hacen que la cinta esté muy viva, y despierte alegremente, a cada instante en que la estás visionado. Los estados de ansiedad, y la permanente intranquilidad, te transmitan que quieras ver el final.

CRITICA DE: JAVIER GARCIA -Revista LAS ESTRELLAS, Mis amigos-

Este remake aunque es correcto me parece demasiado frío, no he terminado de conectar con ningún personaje como si me ocurrió con la película original, lo peor la fotografía y el ajuste de color / contraste con estética HDR que roza la caricatura en algunas escenas.

(Editado)

Una remake ... si. Y muy buena! No entiendo las criticas como si una historia no pueda contarse más de una vez, o eso solo es cuando la primera es española? Esta versión tiene unas actuaciones impecables y un marco histórico que aportan valor, bien representados con la Fotografía y el Arte.

Le doy un 5 porque la idea sigue siendo buena, pero es un remake calcado de "La isla mínima" sin la opresividad y oscuridad que tiene la original. Casi diría que tiene un toque cómico que le hace perder la esencia.

Excelente adaptación a la realidad alemana de la época. Bien ambientada. Buenos actores. Bellos paisajes desde el cielo. Demasiado larga. Excelente banda sonora.

9

"Christian Alvart revisita eficazmente la cinta española La isla mínima zambullendo a dos investigadores en las aguas turbias de la Alemania recientemente reunificada."

Fabien Lemercier de Cineuropa