6,7

Un novio para Yasmina

· 92min.

Yasmina es una joven marroquí que busca la manera de integrarse en un pequeño pueblo al que ha llegado casualmente durante su particular camino hacia la libertad.
No disponible en tu país

Sobre la película

Yasmina es una joven marroquí que busca la manera de integrarse en un pequeño pueblo al que ha llegado casualmente durante su particular camino hacia la libertad, una libertad que cree que alcanzará terminando sus estudios universitarios fuera de su país. Yasmina no acaba de encajar ni con los marroquíes ni con los españoles y el único lugar en el que parece encontrarse a gusto es en una asociación de inmigrantes en la que convergen personajes singulares. Entre la comedia de enredo y el documento realista, "Un novio para Yasmina" da cuenta de los gestos solidarios y las historias de amor y amistad que provoca la presencia de inmigrantes en nuestro país.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Inglés

Más información

Género:
Comedia
País:
España
Estreno en cines:
11/07/08
Recaudación: 180.495,58 €
Espectadores: 34.078
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

8

"Ligera y equilibrada, pero no superficial y esquemática, imprevisible como el futuro de sus personajes, también demuestra que se puede hacer buen cine sin estrellas. Porque José Luis García-Pérez no es exactamente una star: es un actor de infinitos registros."

Pere Vall de Fotogramas

8

"La película de Irene Cardona es una comedia, y tiene gracia. Es una historia de amor, y transmite verdad. Es una película de contenido social, y no es un panfleto. Y es todo eso porque el reparto está soberbio, porque el guión está bien construido, porque es honrada, y porque no trata al espectador cómo un imbécil. "

Pablo Ríos de Málaga Hoy

8

" Un novio para Yasmina es una película tan pequeña y carente de pretensiones moralistas como realista, sensible y sentida. Es innegable que se le puede achacar un exceso de ingenuo buenrollismo (...) pero, al mismo tiempo, el filme derrocha honestidad. "

Alberto Luchini de El Mundo

8

"No pone los pelos de punta como las últimas historias filmadas por Ken Loach ( En un mundo libre ) o Fatih Akin ( Al otro lado ), pero es un fiel reflejo de la vida que llevan los inmigrantes. En este caso, en España, en un pueblecito de Extremadura."

Olga Pereda de El Periódico

8

"Irene Cardona saca partido de ambientes periféricos mostrando con sensibilidad y buen humor los cambios sociales que se han producido en nuestro país a raíz del fenómenos de la inmigración (...) Un novio para Yasmina es una película pequeña, cercana y sin grandes pretensiones de tipo moralista a pesar de su previsible temática (...)."

Javier Mendoza de Cahiers du Cinema