7,4

Un monstruo viene a verme

· 104min.

La película española más taquillera del año, el inmejorable cierre de Bayona a su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con "El orfanato" y "Lo imposible".

Sobre la película

El salto definitivo de J.A. Bayona a Hollywood tras el éxito de "Lo Imposible" un inmejorable cierre a su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con "El orfanato". Un drama que ha cautivado los corazones de más de 4 millones de espectadores españoles, encumbrándola como la película más taquillera del año y la que más pañuelos ha dejado su paso.

Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
A Monster Calls
Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
07/10/16
Recaudación: 26.511.460,00 €
Espectadores: 4.623.323

Me ha gustado más de lo que pensaba...una historia muy bien contada, diferente, y las interpretaciones me han encantado.

101lemmel

Que bien hecha, impresionante, preciosista
La mejor de Bayona con dferencia

nmad

El guión parece salido de uno de esos libros de autoayuda... Los efectos especiales maravillosos, buen reparto y Sigourney Weaver fantástica siempre. La peli me pareció aburrida y ñoña, pero llorar, lloras sí o sí, te guste o no.

Bayona vuelve a optar por la lágrima fácil y los mensajes nada sutiles, pero esta vez lo hace apoyándose con mayor fuerza en un mundo mágico que, construido a base de efectos especiales, historias laterales y buenas interpretaciones, hacen el trago más ameno y digerible. Entre el aprobado y el notable.

Intensamente emocionante sin regodearse en el dolor va a lo esencial. Graciasss J A Bayona por este regalo hecho cine

ktalli

Lo que empieza como un simple cuento de hadas acaba derivando en un drama de dimensiones enormes. Con una fotografía espectacular y unas interpretaciones soberbias consigue transmitir un sinfín de sentimientos y sensaciones.

cinemuchocine3

buenisima.....te tocara el corazon....juan antonio bayona en cada pelicula que realizas te superas mas y mas...pedazo director español y es nuestro...ya estamos esperando el proximo proyecto....no dejeis de verla.

Lo más inexplicable de la película es todos esos premios que tiene. ¡! . Entendería alguno si se tratase de alguna nominación a la película más aburrida del año.

Sensible,tierna,magnificas interpretaciones.¡Maravillosa!

9

"Un cuento (unos cuentos dentro de un cuento) sobre las tinieblas que envuelven nuestras vidas. Un viaje emocional donde el drama funciona desde la distancia con el mundo adulto."

Fausto Fernández de Fotogramas

9

"Un monstruo viene a verme', de J. A. Bayona es la llorada del año. Una conmovedora demostración de que el arte (el cine) cura."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

9

"Bayona equilibra la turbadora imagen real con las tres historias de particular animación, la inquietud con el melodrama. Apela por igual a la emoción y la superación como a la fantasía."

Quim Casas de El Periódico

9

"Bayona cierra la más que notable trilogía sobre la maternidad y la muerte. Desde la apabullante banda sonora. Todo juega a favor de una película que abraza la emoción sin avergonzarse de ello."

Daniel Martínez Mantilla de Fotogramas

8

"Una película a la vez excesiva, emocionante, desigual e inolvidable. Rota en su tercer acto por el exceso melodramático, pero siempre inmensa. "

Luis Martínez de El Mundo