7,4

Un monstruo en mi puerta

· 119min.

Un debut extraordinario, thriller moralmente complejo, que se inscribe en la línea de obras geniales, cumbres del cine coreano, como "Mother" o "Memories of murder".
No disponible en tu país

Sobre la película

Un debut extraordinario, thriller moralmente complejo que se inscribe en la línea de obras geniales, cumbres del cine coreano, como "Mother" o "Memories of murder".

Una película con la que ha logrado el reconocimiento instantáneo por parte de la prensa especializada como una de las directoras más prometedoras de Corea del Sur. Producida por Lee Chang-dong (“Poesía”), tuvo su premiere mundial en el pasado Festival de Cannes y desde entonces ha tenido un extraordinario recorrido acumulando hasta el momento nueve premios y consiguiendo unas excelentes críticas. Young-nam (Doona Bae), una prometedora graduada de la academia de policía, termina siendo trasladada a una pequeña localidad costera por su mala conducta. En su primer día a la aldea se encuentra con Do-hee (Kim Sae-ron), una joven melancólica de carácter difícil, a la que tendrá que cuidar cuando su abuela muere en un accidente y queda a cargo de su abusivo padre. Young-nam deja que Do-hee se quede en su casa, pero pronto descubre que su apariencia ingenua esconde un aterrador misterio.

Dirección y reparto

Dirección:
July Jung

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Coreano

Más información

Título original:
A girl at my door
Géneros:
Drama, Thriller
País:
Corea del Sur
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Película desagradable que pretende tener una profundidad de la que carece. Ninguna de las protagonistas me ha hecho sentir ni un gramo de empatía o... pena? Quizás por la falta de talento de los actores o de la directora.

Sigue mi consejo: no pierdas dos horas con esto teniendo otras cosas que hacer o películas que ver.

P.D: me dejáis anonadada los que la comparais con La caza (Vinterberg), que sí es un peliculón. Pero vamos, que no se parecen ni en el blanco de los ojos. De qué planeta venís?

(Editado)

Muy buena y con muchos matices. Por supuesto en versión original; ver el cine oriental con traducciones al castellano no tiene ningún sentido, es un auténtico desbarajuste entre lo expresado y lo hablado. Doblar el cine oriental debería estar prohibido por ley. No existe el buen doblaje para el cine oriental es imposible doblar con un mínimo de sentido ese cine. No creo que nadie se muera por leer un poquito, tampoco tiene tantos diálogos y son muy pausados.

(Editado)

Una historia bastante inquietante: no tienes idea cómo puede acabar. Toca un tema tan delicado como el abuso a menores, con bastante madurez y empatía. Lo único que no me convence es lo extremadamente pasivo que es el personaje de la policía; ciertas decisiones y actitudes no me resultan creíbles. Pero por lo demás es muy buena. Animo a que le den una oportunidad.

marianga

Muy buena película y muy buenas interpretaciones.

(Editado)

La quieren vender como misterio-miedo y es un error...
La película está estupenda, pero no tiene nada que ver con lo que te predispones a ver si has leído la sinopsis... Muy buena y muy recomendable

Sorprendente y muy bien interpretada. Para más detalles y preferiblemente, cuando ya la hayas visto, pásate por Filmaffinity para ver mi análisis de la película.

(Editado)

El doblaje malísimo, quizá me ha gustado menos por esto.

9

"Mesmerizing performances by Bae Doo-na and Kim Sae-ron power this wrenching drama."

Maggie Lee de Variety

8

"This strange psycho-melodrama, produced by Korean auteur Lee Chang-dong, could almost work as a pilot for a very dark TV series"

Peter Bradshaw de The Guardian