Un momento en común
Un momento en común

Un momento en común

A moments in the reeds

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Varios
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Mikko Makela

País

Finlandia

Año de producción

2018

Sobre la película

Una de las películas más premiadas en festivales LGBTI de los últimos tiempos. Tras haberse mudado a París para iniciar la Universidad, Leevi vuelve a su Finlandia natal durante el verano para ayudar a su padre a reformar la casa familiar que poseen en un lago. Allí conoce a Tareq, un solicitante de asilo sirio contratado para ayudarles. Ambos establecerán una conexión especial que les permitirá ir descubriéndose el uno al otro con el paso de los días veraniegos.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

En alguns trets cabdals, la trama m'ha fet recordar God's Own Country d'en Francis Lee; tot i que aquesta d'en Mikko Makela no te l'èpica que la faria inesborrable. S'endevina un bri d'esperança en un relat tan colpidor i desconhortat, on, presidit per una educastrada vida que dissortadament molts hem conegut, dos nois amb camins i interessos ben diferents es troben i gaudeixen d'uns moments de felicitat entre les esquifides canyes, admirant la bellesa de les albes, tan precioses com l'estima que hi neix, esporuguits però per unes famílies de ment tancada a la joiosa diversitat.

08 julio 2019

La película está muy bien pero le han faltado cinco minutos más y otro final un poco más trabajado. Por lo demás, la historia resulta muy real y fácil de meterse en ella, y está contada con un ritmo muy sereno que permite disfrutar los momentos hermosos que tiene.

24 junio 2019
josé-ramón

Un rollo increíble, lentitud pasmosa, ni apenas diálogos, ni apenas narración.

05 abril 2019
vera77

Intimista, y profunda. Muy bien interpretada. Algo previsible, pero muy hermosa la historia de amor.

27 marzo 2019
cesarpd

Destaca por su ritmo lento, grandes paisajes pero es algo previsible.

24 marzo 2019
dargelos

Relación poco creible aunque posible, sino fuera por el temor a que el padre xenófobo a parezca en cualuqier momento caería en el tedio. La escenas de sexo están muy bien rodadas. A pesar de su simplicidad el directos consigue que no aburra.

25 febrero 2019

La incomprensión separa a un padre que ha sido encadenado por la masculinidad de su época de un hijo al que un nuevo espacio le ha dejado crecer cuando la temprana edad todavía lo permite. Detrás del cielo nublado, a través del amor que se deben, consiguen llegar a un lugar común, diáfano y sincero.
Cualquier maricón que haya arrastrado la tensión en sus relaciones paterno-filiales podrá conectar con esta película

01 febrero 2019 (Editado)
8.5

"La apertura de mente que caracteriza la sociedad finlandesa es a menudo objeto de envidia por otras sociedades a lo largo y ancho del globo. Sirva de prueba su reciente política de acogida de refugiados durante la crisis migratoria. Sin embargo, hasta este año el país no contaba con un solo largometraje que tuviera como protagonista a un homosexual."

Nicolas Raffin de Cineuropa