7,4

Un momento en común

· 103min.

Una de las películas más premiadas en festivales LGBTI de los últimos tiempos. Una historia de amor protagonizada por un joven que abandona París para regresar a su Finlandia natal.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las películas más premiadas en festivales LGBTI de los últimos tiempos. Tras haberse mudado a París para iniciar la Universidad, Leevi vuelve a su Finlandia natal durante el verano para ayudar a su padre a reformar la casa familiar que poseen en un lago. Allí conoce a Tareq, un solicitante de asilo sirio contratado para ayudarles. Ambos establecerán una conexión especial que les permitirá ir descubriéndose el uno al otro con el paso de los días veraniegos.

Dirección y reparto

Dirección:
Mikko Makela

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
A moments in the reeds
Géneros:
Romántica, Drama
País:
Finlandia

Títulos similares

fememi

En vez de esta, mira "God's Own Country" (En Tierra de Dios) que también está en Filmin.



Una pérdida de tiempo. Plana. Diálgos malos y poco creíbles. Excusa para poner tíos en bolas.

Como muy bien dice el título, la película narra un momento en común. El breve encuentro fortuito durante unos días, en verano, en una cabaña bastante aislada, de dos personas muy diferentes y muy parecidas al mismo tiempo. Está muy bien narrada, es tranquila, sutil, bella, erótica y romántica. Deja caer las circunstancias de los personajes, en especial de Tareq. Va contando de forma natural, por momentos con tristeza, su horrible camino desde Siria, y por momentos la chispa de la felicidad de estar allí, conociendo a Leevi, puede más que esa tristeza. Lo mismo de Leevi con respecto a su padre. Podemos pensar que no se profundiza pero es creíble. La historia no va de eso, va de un momento en común. Para mí ese final, es un principio.

(Editado)

La película tenía varios elementos para crear algo interesante. Sin embargo, se queda en una película con una trama repetida hasta la saciedad donde no se profundiza, por ejemplo, en el tema de la inmigración, el racismo, el entendimiento multicultural, la homofobia, etc... Como resultado, una película plana a la que le sobra casi todo menos el final, que es cuando comienza a poder despertar el interés del espectador.

Su argument no va más allá del de una película erótica con pretensiones moralistas por el contexto socio-político actual... Aburrida y plagada de tópicos. Lo único que se puede salvar es la fotografía.

(Editado)
9

"La apertura de mente que caracteriza la sociedad finlandesa es a menudo objeto de envidia por otras sociedades a lo largo y ancho del globo. Sirva de prueba su reciente política de acogida de refugiados durante la crisis migratoria. Sin embargo, hasta este año el país no contaba con un solo largometraje que tuviera como protagonista a un homosexual."

Nicolas Raffin de Cineuropa