8,2

Un minuto de gloria

· 101min.

Soberbio tour de force final que dejará a los espectadores sin aliento, como ocurrió en el Festival de Gijón de 2016 donde se hizo con Mejor Película, Premio de la Crítica y Guion.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Un minuto de gloria" es la segunda película del tándem Kristina Grozeva y Petar Valchanov, directores de "La lección". En esta película los directores vuelven a las pérfidas relaciones entre instituciones deshumanizadas y las personas devoradas por sus engranajes y a su mirada irónica pero humana sobre los héroes anónimos aplastados por el sistema. Soberbio tour de force final que dejará a los espectadores sin aliento, como ocurrió en el Festival de Gijón de 2016 donde consiguió los premios de Mejor Película, Premio de la Crítica y Guion.

Cuando Tsanko Petrov, un trabajador del ferrocarril, se encuentra un millón de levs en las vías del tren, decide devolver la totalidad del importe a la policía. Agradecido, el estado le recompensa con un nuevo reloj de pulsera… que pronto deja de funcionar. Mientras tanto, Julia Staikova, jefa de relaciones públicas para el Ministerio de Transporte, pierde el viejo reloj de Tsanko. Aquí comienza la lucha desesperada de Petrov para que le devuelvan no sólo su viejo reloj, sino también su dignidad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Búlgaro • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Glory
Género:
Drama
País:
Bulgaria
Estreno en cines:
14/07/17
Recaudación: 28.677,00 €
Espectadores: 5.940

Títulos similares

alvaro03

Discreta, muy elemental en su planteamiento, denuncia de trazo gordo. El actor principal en una interpretación muy floja, con el expediente fácil de una tartamudez mas digna de nuestro gran Arévalo que de un actor serio. Me pregunto si la gente vota esto con 8 para arriba, ¿que notas reservan a "perdición", "casablanca", "el acorazado Potemkin"? Un poco de mesura señores. Si fuera producción made in Hollywood seria denostada. El aplauso por defecto a las cinematografáas exóticas es un mal de la critica de nuestro tiempo, pero ya demasiado visto.

(Editado)

Una buena denuncia de los sistemas de información: prensa y política, que mercantilizan los hechos para conseguir los fines que interesan.

El protagonista tiene la desgracia de ser parte de esa materia prima que manejan los departamentos de prensa.

Muy bien explicado el choque entre dos mundos con intereses tan distintos.

Me ha gustado el ritmo, las interpretaciones, el trasfondo humanista y el sentido del humor siempre presente. Un acercamiento a un país tan poco conocido como Bulgaria mediante una curiosa anécdota que pone en su sitio a políticos y medios de comunicación. Recomendable.

Me ha dejado, impresionada, indignada y maravillada, todo al mismo tiempo. Esto es cine, buen cine. Excelente guion, interpretación y dirección.

Excelente. Pocos paises son capaces de hacerla. I tan sencilla.

9

"Narrada, como la nueva ola rumana con versátil agilidad, cámara al hombro e hiperrealista concepción de los sonidos ambientes. De ritmo implacable a pesar de su aparente reiteración de situaciones. "

Javier Ocaña de El País

9

"Una intriga asombrosamente precisa, y en la que el efectivo uso del humor negro ofrece momentáneos respiros de la atmósfera fatalista generada por la violencia que inevitablemente está por llegar. "

Nando Salvá de El Periódico

8

"Es un descorazonador diagnóstico de la mezquindad concreta, personal, de quienes se van topando con el ingenuo proletario. "

Antonio Weinrichter de ABC