6,1

Un millón de amigos

· 83min.

Javier Jurdao vive del cuento. ¿Es un vago, un antisistema, un filósofo o un iluminado? El caso es que está haciendo un experimento: ver qué pasa si no mueve un dedo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Javier Jurdao vive del cuento. ¿Es un vago, un antisistema, un filósofo o un iluminado? El caso es que está haciendo un experimento que consiste en ver qué pasa si no mueve un dedo por buscar trabajo ni dinero. Desea estar siempre de buen rollo y tener un millón de amigos. Su padre también experimenta, se ha convertido en antropólogo de si mismo y por su casa desfilan mujeres marroquíes, chinas y rumanas, que le inspiran el libro autobiográfico que está escribiendo, "Tablero de damas".

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
País:
España
Estreno en cines:
25/03/08
Recaudación: 757,00 €
Espectadores: 228
Ver ficha:
IMDB

lastima de material cinematografico echado a perder

jwgjwgjwg

Menos mal que hay filmin ! La hemos mirado asi, a caso, y nos gusto mucho. Hay tantas cosas bien hechas que son aburridas, pues UN MILLION DE AMIGOS esta hecha con el culo (hablo de la imagen, no del guion) y es una pequeña maravilla anarquista.

muy muy mala, no caigais en la trampa, es una cagada de peli

Despues de leer la sinopsis, comencé a ver la película con la seguridad de que a los 10 minutos estaría echando pestes de ella...pero...oh...sorpresa, la he visto hasta el final y he de reconocer que me ha gustado.No se hasta que punto la ficción se funde con la realidad ni en que momentos, este pretendido documental, se convierte en puro guión, con licencia para improvisar...pero lo cierto es que el resultado es más que aceptable.Si Jurdao ademas de filósofo anti consumismo y antisistema, tambien lograse controlar sus hormonas, y por ende su obsesión sexual...seria un Buda iluminado (a la par que divertido).Película muy recomendable. espcialmente, en tiempos de crisis :-)

(Editado)
8

" El film debería ser obligatorio en cualquier escuela que enseñe, más que conocimientos académicos, sencillamente a vivir. "

Mirito Torreiro de Fotogramas

8

" Un film sólido y, sobretodo, dotado de una coherencia brutal. Las andantas de este Quijote de nuestro tiempo que realiza su viaje iniciático de sofá en sofá consiguen entretener en todo momento. Mientas el entomólogo que hay tras la cámara disecciona a su particular criatura, ésta se divierte y nos divierte con una frescura que el espectador disfruta y agradece. "

Francisco Nieto de Web oficial