7

Un mes en el campo

· 92min.

Considerado uno de los grandes films británicos de finales de los años 80, "Un mes en el campo" supuso la consagración de Colin Firth.
No disponible en tu país

Sobre la película

Considerado uno de los grandes films británicos de finales de los años 80, "Un mes en el campo" supuso la consagración de Colin Firth, Kenneth Branagh y Natasha Richardson en el mundo de la interpretación.
Cinco siglos atrás, un mural fue creado en una iglesia rural al norte de Inglaterra, para ser luego cubierto bajo capas de pintura blanca. Tom Birken, veterano de la Primera Guerra Mundial, llega al pequeño pueblo para restaurar el mural, en contra de los deseos del Reverendo y gran parte del pueblo, quienes lo ven como un intruso que llega para alterar el orden establecido.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
A month in the country
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
03/02/88
Recaudación: 41.701,00 €
Espectadores: 20.047
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

La tensión narrativa se basa en gran parte en el contraste entre lo que se ve - dos jóvenes embarcados en sendos trabajos redescubriendo restos de un pasado medieval a lo largo de un apacible verano en la campiña inglesa - y lo que tan solo aparece como recuerdos que les asedian - un pasado reciente y traumático como supervivientes de la I Guerra Mundial y que, por el contrario, ambos hombres desearían poder enterrar. Entre los atractivos de la película está el ver a unos jovencísimos Colin Firth, Kenneth Branagh y Natasha Richardson en uno de sus primeros trabajos (los fans de Downton Abbey reconocerán también a Jim Carter, Mr Carson). La temática, los actores y la reconstrucción de la campiña inglesa hacen de la película un cóctel estupendo para los que sientan deseos de una buena dosis de cine British. A riesgo de incurrir en anatema diré que puestos a elegir personajes de Colin Firth en situaciones contenidas de atracción romántica, Mr Birkin resulta más sensual que su Mr Darcy.

(Editado)
silsmaria

Transita en pau però conté molta guerra

Que pena lo de Natasha Richardson. Morir tan joven y de la forma más tonta......

Me recuerda al cine de Erice, parece que es una yuxtaposición de imágenes bellas, pero por debajo hay un relato meláncolico sobre el sufrimiento, la belleza y el paso del tiempo.

mariveh

Una sencilla historia, que cuenta más de lo que a simple vista aparenta... Recomendable..

8

"Nothing is so tranquil as "A Month in the Country," in which sorrows are laid to rest like souls in a churchyard. Though it is spiritually uplifting, there's the feel of an elegy to this English soldier's story, a conscientious tone poem set in pastoral Yorkshire after the War to End All Wars."

Rita Kempley de Washington Post

8

"Pat O'Connor's direction broadens and illuminates ''A Month in the Country'' even as the writing - a screenplay by Simon Gray, from the novel by J.L. Carr - strives to tie up any loose ends. Indeed, Mr. O'Connor, whose first feature was the haunting ''Cal,'' does a great deal to keep an eloquent but small film from seeming even smaller. "

Janet Maslin de NY Times

7

"A Month in the Country is a gentle but moving pic from the novel by J. L. Carr. Firth and Branagh are talented young actors, especially Branagh who has great screen presence. "

Redacción de Variety