7,5

Un marido rico

· 88min.

Una de las mejores comedias de Preston Sturges, una delirante comedia de enredos con profundo sello screwball que también narra las desventuras de un inventor y su mujer.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las mejores comedias de Preston Sturges, una delirante película de enredos con profundo sello slapstick que también narra las desventuras de un inventor y su mujer.

Inexplicablemente, un novio y una novia no pueden asistir a su propia boda porque se lo impiden sus dobles, que son los que se casan. Seis años más tarde, el administrador del piso de Park Avenue de Tom y Gerry Jeffers enseña la casa, aunque todavía viven en ella, a otros posibles inquilinos, ya que ellos se han retrasado en el pago del alquiler. Gerry se siente frustrada porque su marido, un arquitecto que intenta sacar adelante sus proyectos, no permite que ella utilice su belleza para conseguir que alguien se los financie. Entonces, Gerry conoce accidentalmente a John D. Hackensacker III, uno de los hombres más ricos del mundo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Palm Beach Story
Géneros:
Clásicos, Comedia
Estreno en cines:
07/06/89
Recaudación: 59.672,00 €
Espectadores: 28.962

Títulos similares

Pura maravilla. El comienzo, el final, toda la parte del tren y muchos momentos y diálogos forman una comedia memorable. Comedia del arte. Molière en estado puro.

Estupenda comedia representante de ese magnífico género que fue la screwball. Disiento totalmente de la opinión expresada por alvaro03, en el que afirma que esta película es mala por " excesiva" y que pierde totalmente el contacto con la "realidad". Yo opino justo al contrario. Si esta película funciona es, precisamente, por los momentos en los que más se desvaría y, de hecho, echo de menos algo más de protagonismo de personajes " locos" ya que los cuatro intérpretes principales me resultan bastante lúcidos en su excentricidad.

alvaro03

Tercera pelicula que veo de Sturges y tercera decepción. No sin razón, no ha pasado a la historia del cine a un nivel de un Lubitsch o Hawks. Incluso la comedia "alocada" debe tener algo de mesura y contención, y situaciones y personajes como la escena del tren y Toto respectivamente, por excesivas, carecen de gracia, un agarradero con la "realidad" aunque sea torciendola es necesario. Admito el humor surrealista si es surrealista en su totalidad y como tal se presenta (Hermanos Marx). Nota: 3

9

"Maravillosa comedia de disparatados personajes, enredo romántico, diálogos inteligentes y actores de primera."

Antonio Albert de El País