Un lugar en ninguna parte
Un lugar en ninguna parte
Un lugar en ninguna parte

Un lugar en ninguna parte

Running On Empty

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Sidney Lumet

Año de producción

1988

Estreno en cines

29/03/89

Recaudación

276.909,16 €

Espectadores

141 025

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Annie (Christine Lahti) y Danny (Judd Hirsc) forman un matrimonio aparentemente normal, sin embargo, ambos esconden un oscuro pasado. Durante su juventud fueron militantes de un grupo radical violento que causó varios heridos graves y varias muertes en un atentado terrorista con bomba. Ahora viven de forma clandestina y continuamente se ven obligados a cambiar de residencia para evitar que el FBI los localice. Una situación que quizá no puede durar eternamente…En 1988 obtuvo 2 nominaciones al Oscar a Mejor actor secundario (River Phoenix) y Mejor guión.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

vo_692827

Excelente (y original) melodrama familiar. Lumet construye de nuevo (y van...) una película absorbente y muy interesante sobre los claroscuros humanos.

20 enero 2019
turuns

Una pequeña gran historia familiar que esconde un trasfondo complejo y profundo. Llena de encanto, interés y buenas interpretaciones. Muy recomendable.

28 octubre 2018
klingklangboom

Destaca también la representación de los padres de la novia, esos buenistas de los que está hecho el mundo y por los que el mundo no cambia. Con miedo al enfrentamiento, a la transformación, al conocimiento, al peligro y al compromiso. Buenistas-burbuja que viven en un felpudo de ikea y pasan por la vida de perfil.

11 julio 2018
klingklangboom

Destacaría los planos de una cierta duración, sin prisa, gran angular, para mostrar + contexto que detalle subjetivo, ese contexto y ese mundo que hay que cambiar. Por tanto no es sensiblera, sino que nos sale al encuentro de los demás en planos corales donde la espectadora decide a qué personaje mirar. (Maravillosa escena del baile en el cumple) Destaca también la representación de los padres de la novia, esos buenistas de los que está hecho el mundo y por los que el mundo no cambia. Con miedo al enfrentamiento, a la transformación, al conocimiento, al peligro y al compromiso. Buenistas-burbuja que viven en un felpudo de ikea. Surge el debate de la revolución organizada armada y la revolución organizada sin armas sino cambiando conciencia. Esto lo hereda el chaval, que encima resulta ser River Phoenix, qué más se puede pedir...

11 julio 2018 (Editado)
etxanobe

film inmenso, te atrapan los personajes desde el minuto cero...version original imprescindible

un descubrimiento un 10.....maravillosa

18 febrero 2017

Pelicula muy emotiva. Sensible pero no sensiblera. Un muy buen guión con algunos diálogos realmente buenos; sencillos pero de gran calado emocional. Interpretaciones bastante buenas, especialmente River P. No la conocía y me ha sorprendido gratamente.

13 febrero 2017
tormentax

Impresionante. película con estética ochentera, momentos entrañables y una gran banda sonora. MUY FAN. ¡Cómo no la había visto antes!

11 febrero 2017
javimingo

Peliculón que habla de la vida en muchas de sus facetas

20 diciembre 2016
miguelez65

Hola



Bien, no es un thriller.

Bien, puede ser pastelosa o sensiblera para algunos, a mí me ha hecho llorar en un par de ocasiones, más bien hacia el final, escena con la novia cuando le cuenta…. , escena del padre, escena final.

Normal, los humanos a veces lloramos cuando empatizamos.

No es un argumento para echar abajo un film, que para mí es rico en lecturas, en matices, que toca varios temas muy duros y que por extensión no nos son ajenos, es hermosa, intensa, bien interpretada y bien rodada, hermosísima música de piano que está presente en esta familia, muy valiente, siempre habrá un lugar para esa ellos, aunque sea en ninguna parte, mientras se tengan el uno al otro y a sus hijos y a los abuelos.

Muy recomendable, una gran y grata sorpresa.



Saludos.

07 febrero 2016
rubenp

Vamos a intentar decir lo mismo con otras palabras. Sin ser despectivos.

En FILMIN no sabéis clasificar por "tags" o géneros. Esto no es un "thriller".

Si existiese el género "pastelón" estaría dentro de este.

El guión es malo, la interpretación no es maravillosa...

Nada que salve a esta película

04 enero 2016
joaquineku

Una historia repleta de vida que llama a la reconciliación con el pasado de este o aquel país y al amor a la nueva generación, sin prejuicios. Queremos cambiar el mundo en paz.

15 octubre 2015
9.0

"How do you explain it to your children, when you take the family dog and put it out into the street and say that it will surely find a home - and then you drive out of town, forever? That's what happens in an early scene of "Running on Empty," and the most chilling thing about it is that the children take it fairly well. They've abandoned family dogs before. And they've left town a lot of times. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times