Un lugar en la cumbre
Un lugar en la cumbre

Un lugar en la cumbre

Room At The Top

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

dirección

Jack Clayton

País

Reino Unido

Año de producción

1959

Géneros

Drama, Clásicos

Recaudación

63.135,35 €

Espectadores

295 412

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Edición remasterizada de una de las mejores películas británicas de la historia, cumbre del free cinema, Dirigida por Jack Clayton y basada en una novela de John Braine.

Joe Lampton (Laurence Harvey) llega a la localidad inglesa de Warnley para trabajar en el departamento de tesorería de la administración local desde su marginal pueblo natal. Allí observará el nivel social de la clase alta de la ciudad y ansiará lograr él también una vida similar, por lo que explotará su atractivo personal para entablar relación con mujeres que puedan hacerle ascender social y económicamente. En esta situación se verá por un lado atraído por la joven y rica Susan (Heather Sears), hija del hombre más poderoso de Warnley, y por otro por Alice Aisgill (Simone Signoret), mujer casada y mayor que él que ejercerá un inevitable magnetismo sobre Joe…

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

cassaselva

Immensa! Com pot ser que una pel.lícula com aquesta no sigui més coneguda i apreciada?

21 abril 2019
alvaro03

Cuando la vi la primera vez me decepcionó, en esta segunda vez me ha gustado mas, probablemente por la impecable fotografía en blanco y negro y en un nítido HD. Sin embargo, la historia resulta un tanto convencional en su planteamiento y como se dice mas abajo tiene un cierto aire de telenovela con pretensiones. La primera ruptura entre ellos, es una escena forzada, precipitada y poco creible en la reacción de los personajes. Compensa como digo, la soberbia fotografia, el erotismo que desprende la relación de el con Signoret y lo atrevido de algunas escenas para la época. Nota 7

19 febrero 2019
belensnow

Gran película que trata temas universales. Quien conozca el desamor y la traición la vivirá con intensidad...y qué fuerza la de Signoret, desde el minuto uno ya irradia.

16 febrero 2019 (Editado)
lunazul

Merece la pena verla por la magistral Simone Signoret, pero me pareció un teleculebrón refinado.

26 enero 2019