8,2

Un lugar en la cumbre

· 112min.

Edición remasterizada de una de las mejores películas británicas de la historia, cumbre del free cinema, Dirigida por Jack Clayton y basada en una novela de John Braine.
No disponible en tu país

Sobre la película

Edición remasterizada de una de las mejores películas británicas de la historia, cumbre del free cinema, Dirigida por Jack Clayton y basada en una novela de John Braine.

Joe Lampton (Laurence Harvey) llega a la localidad inglesa de Warnley para trabajar en el departamento de tesorería de la administración local desde su marginal pueblo natal. Allí observará el nivel social de la clase alta de la ciudad y ansiará lograr él también una vida similar, por lo que explotará su atractivo personal para entablar relación con mujeres que puedan hacerle ascender social y económicamente. En esta situación se verá por un lado atraído por la joven y rica Susan (Heather Sears), hija del hombre más poderoso de Warnley, y por otro por Alice Aisgill (Simone Signoret), mujer casada y mayor que él que ejercerá un inevitable magnetismo sobre Joe…

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Room At The Top
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Reino Unido
Recaudación: 63.135,35 €
Espectadores: 295.412
Ver ficha:
IMDB

¡Cuán lejos está el free cinema del radicalismo de la Nouvelle Vague! En el año 59... ¡bufff! Pero vale la pena por la intensidad trágica -aunque narrativamente todo sea clásicamente inverosímil- del final.
Not that bad, anyway.

A mi no me ha parecido para tanto. Sí Simone Signoret elegantísimay con una gran actuación, pero, sigo pensando que ese año el Óscar a mejor actriz debió recaer en Katharine Hepburn o Liz Taylor por Suddenly, last Summer.
El personaje protagonista no me ha gustado nada, actuación poco convincente.

Qué peliculón por favor...obra maestra absoluta. La pareja protagonista impecable con una Simone Signoret imperial. Dirección maravillosa, guion impecable...una fotografía bellísima. Una historia de amor imposible. Gracias filmin.

Aunque me ha gustado y la he seguido con interés hasta el final, éste me ha resultado excesivamente melodramático y fácil. Al igual que otros comentarios coincido en el placer de ver la buena actuación y el carisma de Simone Signoret. Es la gran baza de esta película.

Teresa
A pesar de un guión excesivamente secuencial, la descripción de los dos personajes centrales esta muy bien lograda, especialmente la interpretación de Simon Signoret.
Al final estar en la cumbre supone una renuncia insoportable.