Un lugar en el mundo
Un lugar en el mundo

Un lugar en el mundo

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Argentina

Año de producción

1992

Género

Drama

Estreno en cines

30/10/92

Recaudación

1.529.534,95 €

Espectadores

514 732

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Concha de Oro en San Sebastián, una reflexiva e inteligente historia del director argentino Adolfo Aristarain (''Martin Hache'', ''La ley de la frontera'') con un guion muy elaborado, escrito por él mismo y por Kathy Saavedra, sobre una historia original de Alberto Lecchi.

Un matrimonio argentino vive exiliado en España junto a su hijo de 12 años desde el golpe de estado que sufrió su país. En su vuelta a Argentina, se unen a una comunidad de ganaderos, formada por el padre de él. Todo irá bien hasta la súbita llegada de un geólogo español que busca petróleo.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de manuelmarquez

    manuelmarquez

    Una historia hermosamente quijotesca sobre esa lucha sempiterna entre dignidad y realismo, entre victorias personales y derrotas colectivas, y la dureza de las opciones personales. En suma, la vida. Más de veinticinco años después de su estreno, no ha perdido un ápice de su capacidad de emocionar.

    8 8 hace 3 meses
  • Avatar de klingklangboom

    klingklangboom

    Clásica en sus formas y música, me parece también que la película se erige sin querer en ejemplo de la creencia y organización en torno a la idea de que este sistema no es el único posible. Ojalá todavía estuviese de 'moda' este tipo de guiones... pareciera más cosa de los 90 y que la gente hubiera perdido la llama colectiva, comprando aquel barato 'fin de la historia'. Películas así hacen falta para reavivarla y sobre todo legitimar la alternativa comunista. Y a título individual, quién no se emociona al decirse en voz alta un día tonto "cómo saber cuándo una/o ha encontrado su lugar en el mundo". Preciosa.

    hace 8 meses
  • Avatar de rosa_kaesar

    rosa_kaesar

    Maravillosa historia sobre una causa perdida más -quizás una metáfora de la vida- con unas interpretaciones magistrales. Película que deja huella de por vida.

    hace 8 meses (Editado)
  • Avatar de mikitelera1

    mikitelera1

    Absolutamente maravillosa, gracias filmin por volver a sacar a la luz estas obras maestras.
    El tiempo pondrá donde deben estar estos actores Luppi, Cecilia, Sacristán sencillamente magistrales
    No he podido dejar de emocionarme, algo me va en ello, algo me relaciona con ese país.
    Algún día volveré

    hace 9 meses
  • Avatar de victel

    victel

    Pelicula bella ,diálogos inteligentes,buena interpretación

    10 10 hace 9 meses
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Sobria, intensa y diáfana crónica de la derrota. En una esquina perdida de Argentina, unos perdedores rememoran un tiempo preñado de esperanzas. Excelente.

    8.5 8.5