Un lugar en el mundo
Un lugar en el mundo

Un lugar en el mundo

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Argentina

Año de producción

1992

Género

Drama

Estreno en cines

30/10/92

Recaudación

1.529.534,95 €

Espectadores

514.732

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Concha de Oro en San Sebastián, una reflexiva e inteligente historia del director argentino Adolfo Aristarain (''Martin Hache'', ''La ley de la frontera'') con un guion muy elaborado, escrito por él mismo y por Kathy Saavedra, sobre una historia original de Alberto Lecchi.

Un matrimonio argentino vive exiliado en España junto a su hijo de 12 años desde el golpe de estado que sufrió su país. En su vuelta a Argentina, se unen a una comunidad de ganaderos, formada por el padre de él. Todo irá bien hasta la súbita llegada de un geólogo español que busca petróleo.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

annacdf

La vi hace muchos años. Ahora me sigue conmoviendo

15 septiembre 2019
ronora

Lucha utópica en un lugar en el mundo... la vi hace años y me vuelve a generar lo mismo... relinda, guerrera, auténtica...

19 mayo 2019
anamateo

Me enamoré de ella cuando soñaba ser Ana (bueno, y un poco Mario, también). La sigo amando aún cuando me fui descubriendo más de Hans de lo que pensaba. Adoro los diálogos, la fotografía y sigo sufriendo con ese primer amor.

09 abril 2019
manuelmarquez

Una historia hermosamente quijotesca sobre esa lucha sempiterna entre dignidad y realismo, entre victorias personales y derrotas colectivas, y la dureza de las opciones personales. En suma, la vida. Más de veinticinco años después de su estreno, no ha perdido un ápice de su capacidad de emocionar.

26 agosto 2018

Clásica en sus formas y música, me parece también que la película se erige sin querer en ejemplo de la creencia y organización en torno a la idea de que este sistema no es el único posible. Ojalá todavía estuviese de 'moda' este tipo de guiones... pareciera más cosa de los 90 y que la gente hubiera perdido la llama colectiva, comprando aquel barato 'fin de la historia'. Películas así hacen falta para reavivarla y sobre todo legitimar la alternativa comunista. Y a título individual, quién no se emociona al decirse en voz alta un día tonto "cómo saber cuándo una/o ha encontrado su lugar en el mundo". Preciosa.

15 abril 2018

Absolutamente maravillosa, gracias filmin por volver a sacar a la luz estas obras maestras.

El tiempo pondrá donde deben estar estos actores Luppi, Cecilia, Sacristán sencillamente magistrales

No he podido dejar de emocionarme, algo me va en ello, algo me relaciona con ese país.

Algún día volveré

18 marzo 2018

Una película realmente emotiva y que deja una profunda huella en el espectador. Todo en ella es perfecto, desde el guión hasta las interpretaciones, pasando por la música o la fotografía. La vi hace años en el cine, cuando se estrenó, y ahora vista en Filmin aguanta el paso del tiempo y sigue emocionando. Sólo un detalle, en la app de Filmin (samsung tv ) me dio problemas desde 1h. 20 min. a partir de aquí se cortaba y fue duro terminarla, no sé si problemas con internet o con qué, porque mi tv soporta el formato 4K; en el ordenador ningún problema, pero la imagen es un poco más oscura.

07 marzo 2018
8.5

"Sobria, intensa y diáfana crónica de la derrota. En una esquina perdida de Argentina, unos perdedores rememoran un tiempo preñado de esperanzas. Excelente. "

Luis Martínez de El Mundo