8,5

Un lugar en el mundo

· 126min.

Concha de Oro en San Sebastián, una reflexiva e inteligente historia del director argentino Adolfo Aristarain con una inolvidable interpretación de Federico Luppi.
No disponible en tu país

Sobre la película

Concha de Oro en San Sebastián, una reflexiva e inteligente historia del director argentino Adolfo Aristarain (''Martin Hache'', ''La ley de la frontera'') con un guion muy elaborado, escrito por él mismo y por Kathy Saavedra, sobre una historia original de Alberto Lecchi.

Un matrimonio argentino vive exiliado en España junto a su hijo de 12 años desde el golpe de estado que sufrió su país. En su vuelta a Argentina, se unen a una comunidad de ganaderos, formada por el padre de él. Todo irá bien hasta la súbita llegada de un geólogo español que busca petróleo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Argentina
Estreno en cines:
30/10/92
Recaudación: 1.529.534,95 €
Espectadores: 514.732
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Buenos actores, pero coincido con alguien que escribio acerca de que se puede casi escuchar... accion. Muchos planos cliche del cine western, y algo que me saca completamente de la historia es... tatachannnn........ la musica, pelin rancia.

Bellísima, maravillosa. Para quienes seguimos buscando nuestro lugar en el mundo es muy dolorosa y nos llega profundamente. El paso del tiempo, los buenos momentos que quedan atrás, el primer amor, las pérdidas, la lucha contra los poderosos, todo todo eso es la vida, terrible y dolorosa pero son tantos sentimientos como este hermosísimo film contiene en sí mismo. Bravo!

Hermosa, invita a reflexionar sobre muchos temas, lucha de clases, neocolonialismo, migración del campo a la ciudad, amor, familia, amistad.

Me cuesta escribir lo que realmente me pasó con esta película a tenor de los comentarios que leo...
En su momento tuvo muchisima repercusión y premios. Lo recuerdo muy bien porque estaba en Argentina. Finalmente y gracias a Filmin puedo verla años después.
Actuaciones forzadas, llenas de clichés; casi puedo escuchar el "acción!" del director.
El niño sensible, el padre valiente, el peón que cuestiona, el jefe villano, los paisajes y la música chorrean miel y lágrimas...
Pocas veces me pasa, pero tuve que dejar de verla.

dklattenhoff74

Eterna. Bella. Emocionante. Inolvidable. Mil veces la veré. Mil veces lloraré.

9

"Sobria, intensa y diáfana crónica de la derrota. En una esquina perdida de Argentina, unos perdedores rememoran un tiempo preñado de esperanzas. Excelente. "

Luis Martínez de El Mundo