Un lugar en el mundo
Un lugar en el mundo

Un lugar en el mundo

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Argentina

Año de producción

1992

Género

Drama

Estreno en cines

30/10/92

Recaudación

1.529.534,95 €

Espectadores

514.732

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Concha de Oro en San Sebastián, una reflexiva e inteligente historia del director argentino Adolfo Aristarain (''Martin Hache'', ''La ley de la frontera'') con un guion muy elaborado, escrito por él mismo y por Kathy Saavedra, sobre una historia original de Alberto Lecchi.

Un matrimonio argentino vive exiliado en España junto a su hijo de 12 años desde el golpe de estado que sufrió su país. En su vuelta a Argentina, se unen a una comunidad de ganaderos, formada por el padre de él. Todo irá bien hasta la súbita llegada de un geólogo español que busca petróleo.

dirección

Adolfo Aristarain

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

rodrob

Bellísima, maravillosa. Para quienes seguimos buscando nuestro lugar en el mundo es muy dolorosa y nos llega profundamente. El paso del tiempo, los buenos momentos que quedan atrás, el primer amor, las pérdidas, la lucha contra los poderosos, todo todo eso es la vida, terrible y dolorosa pero son tantos sentimientos como este hermosísimo film contiene en sí mismo. Bravo!

02 mayo 2020
vitalina

Hermosa, invita a reflexionar sobre muchos temas, lucha de clases, neocolonialismo, migración del campo a la ciudad, amor, familia, amistad.

05 abril 2020
leohip

Me cuesta escribir lo que realmente me pasó con esta película a tenor de los comentarios que leo...
En su momento tuvo muchisima repercusión y premios. Lo recuerdo muy bien porque estaba en Argentina. Finalmente y gracias a Filmin puedo verla años después.
Actuaciones forzadas, llenas de clichés; casi puedo escuchar el "acción!" del director.
El niño sensible, el padre valiente, el peón que cuestiona, el jefe villano, los paisajes y la música chorrean miel y lágrimas...
Pocas veces me pasa, pero tuve que dejar de verla.

10 enero 2020
dklattenhoff74

Eterna. Bella. Emocionante. Inolvidable. Mil veces la veré. Mil veces lloraré.

29 noviembre 2019
annacdf

La vi hace muchos años. Ahora me sigue conmoviendo

15 septiembre 2019
ronora

Lucha utópica en un lugar en el mundo... la vi hace años y me vuelve a generar lo mismo... relinda, guerrera, auténtica...

19 mayo 2019
anamateo

Me enamoré de ella cuando soñaba ser Ana (bueno, y un poco Mario, también). La sigo amando aún cuando me fui descubriendo más de Hans de lo que pensaba. Adoro los diálogos, la fotografía y sigo sufriendo con ese primer amor.

09 abril 2019
manuelmarquez

Una historia hermosamente quijotesca sobre esa lucha sempiterna entre dignidad y realismo, entre victorias personales y derrotas colectivas, y la dureza de las opciones personales. En suma, la vida. Más de veinticinco años después de su estreno, no ha perdido un ápice de su capacidad de emocionar.

26 agosto 2018

Clásica en sus formas y música, me parece también que la película se erige sin querer en ejemplo de la creencia y organización en torno a la idea de que este sistema no es el único posible. Ojalá todavía estuviese de 'moda' este tipo de guiones... pareciera más cosa de los 90 y que la gente hubiera perdido la llama colectiva, comprando aquel barato 'fin de la historia'. Películas así hacen falta para reavivarla y sobre todo legitimar la alternativa comunista. Y a título individual, quién no se emociona al decirse en voz alta un día tonto "cómo saber cuándo una/o ha encontrado su lugar en el mundo". Preciosa.

15 abril 2018
8.5

"Sobria, intensa y diáfana crónica de la derrota. En una esquina perdida de Argentina, unos perdedores rememoran un tiempo preñado de esperanzas. Excelente. "

Luis Martínez de El Mundo