7,4

Un lugar donde quedarse

· 113min.

Cheyenne es una antigua estrella de rock. Con 50 años, conserva una imagen gótica y vive de sus derechos de autor en Dublín...
No disponible en tu país

Sobre la película

Cheyenne es una antigua estrella de rock. Con 50 años, conserva una imagen gótica y vive de sus derechos de autor en Dublín. La muerte de su padre, con quien no se hablaba le llevará a Nueva York. Descubre que su padre tenía una obsesión, vengarse de una humillación de la que había sido víctima. Cheyenne decide continuar esa misión y realiza, a su propio ritmo, un viaje a través de América.

Dirección y reparto

Dirección:
Paolo Sorrentino

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
This Must Be the Place
Género:
Drama
Países:
Italia, Francia, Irlanda
Estreno en cines:
11/05/12
Recaudación: 281.869,65 €
Espectadores: 43.894
Ver ficha:
IMDB
rrestanga

A Sorrentino habrá que perdonarle varias cosas...entre esas plantear el ajuste y la adaptación social de Cheyenne como una redención...El "drama" se traslada desde la visión solidamente decadente del personaje (muy al estilo de Ozzy Osbourne), que en lo particular prefiero, a un "cazanazis metal" que intenta vengar la humillación sufrida por su padre...La estética del film y los cuadros están en un nivel muy superior al argumento en general. La escenas de Sean Penn y Frances McDormand son terriblemente buenas!

No llega a la Grande Belleza, pero la inteligencia de Sorrentino y la sabiduría de su mirada ante la VIDA nunca me dejará de sorprender. Es el mejor director para mí ahora mismo. Araceli Carrero (Producer & Filmmaker)

EL VIAJE DE PENN POR ROAD MOVIE USA, ES MUY DIVERTIDO Y ASOMBROSO PORQUE NUNCA SABES CUANDO EL PROTAGONISTA SIGUE EN SU ''BUCLE'' O SACA UNA RESPUESTA INGENIOSA. PARA PASAR UN BUEN RATO CON SONRISAS Y ALGUNA LAGRIMA. LE COGES CARIÑO AL PERSONAJE.

8

"Paolo Sorrentino's coolness credentials are well established, but he's earned the right to be considered "cool" in an entirely different way with "This Must Be the Place," a film that brims with warmth, humanity and respect in ways one doesn't often find in the work of coolmeisters like David Lynch and Quentin Tarantino. Quirky, hilarious and moving"

Jay Weissberg de Variety

8

"Paolo Sorrentino sorprende a admiradores y detractores adoptando en This Must Be the Place una puesta en escena más pensada, en las antípodas de las piruetas de sus películas anteriores. Esta fluidez que se expande en los grandes espacios norteamericanos está captada magníficamente por la fotografía de Luca Bigazzi, colaborador del director, cuya permanente inventiva se convirtió en una marca de fábrica, a veces desbordante, pero siempre estimulante. La película divierte en ocasiones y no da ningún paso en falso al tratar el delicado tema del Holocausto, abordándolo sin dolor, con ángulos clásicos (raros extractos de cartas con voz en off, diapositivas...) y otros más iconoclastas (el cazador nazi en busca de los millones de dientes de oro y un final muy fuerte que es preferible mantener en secreto). Al lograr renovarse y al trazar su camino en los Estados Unidos con un Sean Penn en la cumbre de su arte para una producción europea en lengua inglesa, el audaz Paolo Sorrentino alcanza una nueva libertad creativa y ofrece al público una obra que gana progresivamente en profundidad al tiempo que se mantiene fiel al excéntrico espíritu del rock and roll."

Fabien Lemercier de Cineuropa

7

"Given the Lars von Trier scandal, some might disapprove of the film's use of the holocaust as a motivational event in such a light context, but I did not find it distasteful. Indeed the film shows that Sorrentino - who first met Sean Penn on the jury here two years ago - can ply his trade to great effect wherever he likes."

Nick James de Daily Telegraph

7

"is a diverting if derivative American odyssey. (...) This Must Be the Place is not my favourite of Sorrentino's films, but it certainly deserved inclusion at Cannes, and deserves to be watched for the glorious Byrne moments alone."

Peter Bradshaw de The Guardian

7

". Paolo Sorrentino experimenta con cosas que le interesan sin preocuparse de la homogeneidad. Pero muchas de esas cosas brillan suficientemente: un personaje tan patético como tierno que parodia con tino a la estrella de rock como monstruo; una puesta en escena muy sugerente en lo estético, aunque pueda pecar de esteticista, con herencias viajeras de Wim Wenders; un gusto por la música en la banda sonora con canciones de David Byrne (más las versiones del tema-título de Talking Heads en manos de otros) y Will Oldham, y una habilidad para ir cambiando de registro a lo largo del film, aun a riesgo de desconcertar al espectador. Sean Penn, entre lo sarcástico y lo ridículo, asume con decisión el juego de excéntricas sensibilidades que propone Sorrentino."

Ricardo Aldarando de Fotogramas