Un lloc on caure mort
Un lloc on caure mort

Un lloc on caure mort

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2014

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un documental de calado sobre el cantante del grupo de punk-bronca Autodestrucció (de Hostalric) en plena crisis vital. La dicotomía entre público y privado, punk y familia, farlopa y gintonics, tradiciones y rompeduras. Càndid es el cantante de un grupo de Hostalric: Autodestrucció. Son como NOFX perdidos en el Montseny con un saco de anfetas. Càndid es también un farrero sin frenos, un miura desbocado, un tipo de hábitos noctámbulos que rozan lo criminal y un señor que canta en silla de ruedas, con una gorra de los Mossos encasquetada en el cráneo. Pero Un lloc on caure mort no es un simple señalemos-al-freak, no es una obra voyeur que viaje alrededor de los apetitos narcóticos de un treintañero a toda marcha. Càndid tiene calado. Càndid te engaña hablando del cierre de su medio pollo y numerando gintónics y berreando hits como "Rastres de farlopa" o "A la puta merda tot" y de repente se lanza a meditar alrededor de su crisis vital; sobre traicionar tus principios ("somos unos putos traidores a nosotros mismos") y la beligerancia ("un día te despiertas y eres uno de ellos") y la honestidad ("no puedo ser tan honesto"), incluso la tradición ("quizás las tradiciones no están tan equivocadas"). ¿Cual es el verdadero Càndid? ¿El cantante aberrante o el padre de su niño e hijo de su padre?

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Oriol Rodríguez

    de Cinemanía

    Figura relevante de la escena musical catalana (fue miembro de los seminales Zeidun y es el batería de la deliciosa aventura de folk psicodélico emprendida por El Petit de Cal Éril), Càndid Coll también es la atolondrada mente que capitanea Autodestrucció, algo así como unos Sex Pistols escupidos en medio del macizo Montseny. Autor de inconmensurables atentados sonoros en los que se caga en todo y en todos, punk nihilista y padre de familia, Un lloc on caure mort es el expansivo retrato de este personaje que se debate entre rendirse a los convencionalismos o seguir consumiendo su existencia a base de esnifadas y gin-tonics.

    8.5 8.5
  • Revius.net

    de Web oficial

    “Un lloc on caure mort” se configura así como un relato íntimo que aborda todas las problemáticas de las bandas independientes: tocar siempre en el mismo lugar, tener problemas con los sellos discográficos, superar dificultades técnicas en las presentaciones, tener trabajos paralelos de los cuales vivir, etc.

    8.0 8.0