7,8

Un largo invierno – Edición 2020

· 56min.

En su décimo aniversario, Indie Cinema presenta en exclusiva en Filmin, un nuevo montaje de la película documental “Un largo invierno · Edición 2020”, de Sebastián Arabia.
No disponible en tu país

Sobre la película

En su décimo aniversario, Indie Cinema presenta en exclusiva en Filmin, un nuevo montaje de la película documental “Un largo invierno · Edición 2020”, de Sebastián Arabia. 

Protagonizado por Pilar Manjón (expresidenta de la Asociación 11M Afectados del terrorismo), este documental vuelve a poner rostro a las víctimas del 11M, manteniendoplena vigencia después de 10 años desde su estreno.Esta película sigue siendo un documento vivo que refleja el estallido social tras los atentados del 11M y la histórica intervención de Pilar Manjón en el Congreso de los diputados, como antecedente al movimiento social del 15M y, en consecuencia, al posterior cambio político en España. Arabia también fija su objetivo sobre la tan manida, pero aún viva, “teoría de la conspiración” y el impacto que ha causado sobre muchas de las víctimas y familiares, considerándola como una antesala de las hoy conocidas como fake news.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Un largo invierno
Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
16/04/10
Ver ficha:
IMDB

Imprescindible testimonio de lo que viene ocurriendo con las víctimas del terrorismo que no admiten ser mercancia en manos de políticos y pseudoperiodistas. P. Manjón nos da un contundente ejemplo de altura ética y política. S. Arabia, de documentalismo contra la infamia.

Las víctimas del 11M suponen 1 de cada 4 muertos por terrorismo en España. Han sido y son revictimizadas en cada aniversario. Sus verdugos son también quienes envuelven en una sola bandera (de partido y de Estado) a las "víctimas de primera", como dice Pilar Manjón; es decir, las de ETA.

Si queremos entender de donde viene el neofascismo de VOX, la connivencia de los pseudoperiodistas inmundos con sus tesis, la alianza de los anteriores con el PP y Cs en una idea degradada de lo que es/sería una España democrática, deberíamos proyectar este documental cada 11M en casa, en las aulas y en las plazas.
https://victorsampedro.com/libros-victorsampedro/13m-multitudes-on-line/

Pilar Manj´n, puede que se haya convertido en uno de los personajes más relevantes del panorama político y social de nuestro país, espero que pronto su trabajo se reconozca no solo con esta película. Como película, excelente un documental que cuenta la verdad claramente y sin tapujos. Muy recomendable

(Editado)

yo, quiero un mundo mejor, como vosotros y muchos mas, aplauso este documental y la sensatez de la asociacion en conjunto,poniendo un granito cada dia contra la intolerancia que es el peor de los males, que nos llevan a situaciones tan dramaticas como esta cada minuto y en miles de lugares en este mundo. Donde lo mas facil es girar la cabeza si no te toca a ti, quiero der como vosotros y lo intento cada dia.

(Editado)
8

" El director Sebastián Arabia, desde una visión muy íntima, sin flashes sensacionalistas, escrupulosa, sin sesgar, muestra, a través del testimonio de Manjón, la situación de muchas de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, además de la respuesta ciudadana y política tras ese fatídico día, previo a las elecciones generales "

Redacción de ADN

8

" Aunque Araia no ha incluido en el documental los testimonios de otras víctimas, al final de la cinta muestra los rostros de muchas de ellas, hoy presentes entre el público. Tras la proyección algunos dieron su punto de vista: unos lo calificaron de "excepcional" y otros lamentaron que la sala no estuviera llena. "

Redacción de Hoy Cinema