7,4

Un largo adiós

· 107min.

Elliott Golud brinda una de sus mejores interpretaciones como el estrafalario y pícaro Phillip Marlowe en esta orginal y fascinante parodia de Robert Altman.
No disponible en tu país

Sobre la película

Elliott Golud brinda una de sus mejores interpretaciones como el estrafalario y pícaro Phillip Marlowe en esta orginal y fascinante parodia de Robert Altman basada en la novela policíaca clásica de Raymond Chandler. Con Nina Van Pallandt y Sterling Hayden como coprotagonistas, y escrita por Leigh Brackett (El Sueño Eterno), Un Largo Adiós es un glorioso tributo a Hollywood con un final ¡tan controvertido como provocador!
El detective privado de Los Ángeles Philip Marlowe (Gould) se enfrenta al caso más extraño de su vida cuando descubre que el aparente suicidio de un amigo es un doble asesinato, en el que están implicados una atractiva rubia, un gángster transtornado y una maleta repleta de dinero procedente del tráfico de drogas. pero en esa búsqueda de la verdad, Marlowe acaba perdiéndose en un laberinto de sexo y engaños sólo para descubrir que, en Los Ángeles, si el amor es peligroso... la amistad es mortal.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Long Goodbye
Géneros:
Clásicos, Thriller
Recaudación: 100.196,45 €
Espectadores: 344.078
Ver ficha:
IMDB

Al acabar, me da la sensación de haber visto una obra maestra encerrada en una película mediocre. El arranque es hipnótico y la película está llena de ideas geniales, pero la obsesión por conectarlo absolutamente todo y la (abrumadora) importancia que se le da a un McGuffin que se resuelve apresuradamente junto a muchas otras "pequeñas cosas" acaba resultando en una película frustrante por lo que podría ser, y correcta por lo que es.

Un poco decepcionante. Aunque en principio tanto el personaje de Marlowe como el espíritu de la historia parecen seguir el tono de la obra literaria, a partir de la segunda mitad se dispersa mucho y acaba por no tener mucho que ver. Para mí, que leí el libro antes de ver la película, resultó un poco frustrante.

Sorprendente. Esta película siempre había despertado polémica sobre su verdadera fidelidad o no a Chandler. Evidentemente, está muy puesta al día en lo referente a la contracultura transgresora de los 70, pero por lo demás me resulta sorprendentemente fiel. Elliot Gould lo borda. Menudo vozarrón tiene el tío. Y su actitud no es tan diferente a la del Marlowe de Bogart en "El sueño eterno" Quizás en eso tenga algo que ver que Leigh Brackett estuviera al "aparato" de la adaptación en ambos casos.. Y qué secundarios. Sterling Hayden, Mark Rydell, el siempre inquietante Henry Gibson. David Carradine (sin acreditar), ¡¡¡¡Arnold Schwarzenneger!!!!(luciendo torso para variar) y la preciosa Nina Van Pallandt (para curiosos cotillas, decir que creo que fue suegra de Micky Molina). Un clásico moderno con todas las de la ley, y una de las mejores de Robert Altman.

Una de detectives. Con ritmo, diálogos sarcásticos y acción.

Muy chula la ambientación, y sobre todo la música de John Williams. La trama un poco pse, pero es Marlowe y Gould le da un toque peculiar que está bien

al principio es simpatica,luego al altman se le va mucho la pinza.se vuelve incoherente y lo intenta arreglar con un final sorpresa. tiene algunos golpes buenos pero a ratos se hace pesada.como curiosidad sale el chuachaneguer marcando músculo,aunque no aparece en los creditos. muy flojilla la trama.

isdre

Muy entretenida, con un Marlowe estrafalario y original.

(Editado)
8

"Robert Altman's "The Long Goodbye" attempts to do a very interesting thing. It tries to be all genre and no story, and it almost works. It makes no serious effort to reproduce the Raymond Chandler detective novel it's based on; instead, it just takes all the characters out of that novel and lets them stew together in something that feels like a private-eye movie. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times