8,2

Un Ladrón en la Alcoba

· 79min.

Lily (Miriam Hopkins), una carterista que se hace pasar por condesa, conoce en Venecia al famoso ladrón Gaston Monescu (Herbert Marshall), quien a su vez se hace pasar por barón.
No disponible en tu país

Sobre la película

Lily (Miriam Hopkins), una carterista que se hace pasar por condesa, conoce en Venecia al famoso ladrón Gaston Monescu (Herbert Marshall), quien a su vez se hace pasar por barón, y se enamoran. Gaston roba al aristócrata François Fileba y huye con Lily antes de que le descubran. Casi un año después, en París, Gaston roba un bolso con diamantes incrustados a la viuda Mariette Colet, pero se lo devuelve y la cautiva de tal forma que lo contrata como secretario.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Trouble in Paradise
Géneros:
Clásicos, Comedia
Estreno en cines:
23/03/33
Recaudación: 117.185,00 €
Espectadores: 52.097
Ver ficha:
IMDB

Magnífica comedia. Una obra maestra del cine, divertidísima, espectacular, una crítica mordaz a la alta sociedad, insuperable la escena de la víctima del robo, el criado y la policia. Grandes interpretaciones.

(Editado)
belensnow

Diálogos maravillosos que recuerdan al teatro y novelas del absurdo, y personajes femeninos geniales y afortunadamente relevantes.

El cine es esto, el cine es Lubitsch. Con una magistral puesta en escena, el maestro Lubitsch nos deja una película sobre traspasar líneas: tanto en el sentido metafórico como en el sentido visual. Con un mordaz e hilarante retrato a la burguesía de los años 30, "Trouble in paradise", cuela a dos "parásitos" en las altas esferas de la sociedad. Esto es representado deliciosamente por líneas verticales que se cruzan una y otra vez al igual que una adopción de aquel refinado y ridículo lenguaje. Este filme merece ser analizado plano a plano, pues cada fotograma nos escupe a la cara elegancia, mensaje y lo más importante: nos escupe cine.

Agradable de ver. Tocada con frecuencia por el toque Lubistch: elegancia, sutileza, ingenio.

8

"Trouble in Paradise is a triumph of direction and decor which could have been accomplished only by that scowling, heavy-jowled Teuton who is Paramount's chief contribution to the civilized cinema, Ernst Lubitsch."

Time de Web oficial