Un juego de inteligencia
Un juego de inteligencia

Un juego de inteligencia

Free Rainer

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Austria

Año de producción

2007

Género

Drama

Estreno en cines

27/08/10

Recaudación

45.386,00 €

Espectadores

7 337

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El productor de televisión Rainer, es un hombre de éxito que lo tiene todo: un sueldo estupendo, un lujoso ático, un coche espectacular y una novia más espectacular todavía. A sus treinta y tantos años ha llegado a la cima de su profesión creando unos programas de televisión de lo más vulgares y estúpidos. Su último triunfo ha sido un concurso en el que un hombre podía conseguir el premio de ser padre de un niño si su espermatozoide ganaba una carrera microscópica para fecundar un óvulo. Un día, Pegah, una misteriosa mujer, embiste a toda velocidad el coche de Rainer. Tras sufrir una experiencia cercana a la muerte, en Rainer se opera un gran cambio y decide producir un sesudo magazín de actualidad para la franja horaria estelar de su emisora. Hundido por los bajos índices de audiencia obtenidos, deja su trabajo y decide investigar el sistema de medición de audiencia que mantiene en los más altos puestos a programas que son un insulto para la inteligencia. Determinado a luchar contra el embrutecimiento de la sociedad que provoca la televisión, Rainer y unos nuevos amigos traman un ingenioso y complicado plan para que el público se interese por programas culturales de calidad.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mariveh

    mariveh

    Entrañable peli, un pequeño grito de libertad...a favor del buen cine, libros, amistades y naturaleza contra la abducción de las programaciones basura de las tv!!

    7,5 7,5 hace 2 años
  • Avatar de siroco

    siroco

    La recomiendo, es una critica a los programas de televisión, que no aportan reflexiones sobre las situaciones reales de la vida, centrándose en simplemente entretener, sin aspiraciones de concienciar a la gente sobre problemas cotidianos. El fin no justifica los medios, manipular a la audiencia no es la manera mas correcta de concienciar a la gente sobre su des conexión de si mismo. Todos formamos la sociedad,dividir entre buenos y malos, nos lleva al enfrentamiento, hay que respetar, tolerar e informar sobre que es mas positivo, cada uno debe actuar como cree, y entre todos cree aremos el resultado. poco a poco cambian las conciencias, el mejor ejemplo es esta pagina.

    7,5 7,5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de pablofausto

    pablofausto

    El guión es bastante flojo aunque el argumento es interesante y da, al menos, para un debate.

    hace 2 años (Editado)
  • Avatar de pablo71

    pablo71

    linda y interesante film, me gustaria que en argentina pase algo parecido para terminar con la television BASURA Y VULGAR, QUE HAY ACA

    7,5 7,5 hace 2 años (Editado)
  • Fernando Bernal

    de Cahiers du Cinema

    Rainer se convierte en el líder de un grupo antisistema que recuerda al proyecto Mayhem de "El club de la lucha" y también a la actitud de "Los edukadores", el anterior film de Weingartner. Y asumiendo este camino más convencional la película acaba sometida, por sí sola, a la dictadura de la audiencia que con tanta fiereza (y acierto) se critica en la primera parte.

    5.5 5.5
  • Jay Weissberg

    de Variety

    Just as they did in "The Edukators," Weingartner and co-scripter Katharina Held aim to rouse the social conscience of apathetic, materialistic generations. While their goals are admirable, the path they follow is full of gaping potholes.

    5.0 5.0
  • Graham Keeley

    de Hollywood Reporter

    The theme of "Reclaim Your Brain" is how crass TV is corrupting the minds of the masses. But the movie's very own lack of subtlety undermines its message (...) The film's struggles come largely in the area of poorly developed main characters.

    3.8 3.8
  • Javier Cortijo

    de ABC

    Con trazo algo grueso y cogollo argumental poco exprimido (aunque da la sensación de que el tema tampoco da mucho de sí), Weingartner cae en el mismo error que los tiburones a los que va dirigida su sátira: presuponer que el espectador es tan bobo que no puede elegir por sí mismo.

    3.0 3.0