Un italiano en la Argentina
Un italiano en la Argentina

Un italiano en la Argentina

Il Gaucho

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Dino Risi

Países

Italia, Argentina

Año de producción

1964

Sobre la película

Dino Risi y Vittorio Gassman acababan de rodar "La escapada" antes de comenzar el rodaje de esta película de similar estructura, con los elementos típicos de la comedia costumbrista.


Marco Ravicchio (Vittorio Gassman) es el relaciones públicas de una modesta productora de cine italiana que parte hacia Buenos Aires, Argentina, para presentar la última película de su estudio en el Festival de Cine del Mar de la Plata. Acompañado por un escuálido escenógrafo y tres bellas actrices, explorará el país con tono nostálgico y sentido del humor encontrando pintorescos personajes y comprometidas situaciones en su camino.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    Es una rareza. Tiene momentos muy buenos. Una pena que le falte constancia, cierta entidad propia de las grandes obras (como El Viudo, también de Risi). Buenos personajes: el guionista, el amigo pobre, el millonario, la diva con corazón... En general se trata de humor italiano en estado puro. Gassman en su salsa. Algunos puntos inteligentes en un ambiente de cachondeo desquiciado, camaradería, libertad, toques de amor y creíble melancolía. Risi no decepciona.

    7,5 7,5 hace 8 meses