7,8

Un hombre llamado Ove

· 111min.

Los suecos y sus abuelos gruñones. Una delirante comedia sobre la vejez y la amistad nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera.
No disponible en tu país

Sobre la película

Los suecos y sus abuelos gruñones. Una delirante comedia sobre la vejez y la amistad nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera.

Ove (Rolf Lassgård) no es el típico vecino con el que te apetece cruzarte en el barrio. Es casi un sesentón, cascarrabias, solitario y resentido con el mundo, un hombre que fue cesado como presidente de la asociación de vecinos. Claro que en en la vida de Ove algo está a punto de cambiar. Cuando Parvaneh (Bahar Pars), una joven embarazada, se muda junto a su familia, se forjará entre ambos una inesperada amistad que cambiará la vida de Ove, devolviéndole poco a poco la fe en el género humano. Y es que, a medida que él cambia, también lo harán las personas a su alrededor, que empiezan a comprender que su barrio no sería el mismo sin este viejo gruñón… porque, al final, todo el mundo quiere a Ove.

Dirección y reparto

Dirección:
Hannes Holm

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Noruego • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
En man som heter Ove
Géneros:
Comedia, Drama
País:
Suecia
Estreno en cines:
24/03/17
Recaudación: 179.734,00 €
Espectadores: 29.955

Títulos similares

pantafilando

De menos a más, la historia y el personaje. Termina uno de verla absolutamente encantado

Maravillosa. Irónica y dramática. Caricaturesca y creíble. Una película agradable de argumento sencillo y bromas entrañables mezcladas con una justa medida de emoción y dureza (casi a veces un poco sobre-medida, pero lo entiendo como parte del humor sueco). Buenísima para disfrutar de una desconexión y puesta en perspectiva de los dramas cotidianos. Aunque no sea una pieza maestra ni una historia épica, en su modo de ser es muy honorable.

Hermosa película. Un tema ya muy tratado (viejo gruñón con un triste pasado empieza a mostrar su lado más tierno), pero bien resuelto. Toques de humor (negro a veces) con un gran trasfondo. Recomendable, y si se puede ver con niños, mejor.

(Editado)
9

"Yet the moving twists and turns of the love story and the bright comedy elevate an otherwise familiar story line. The mix of genres works, too."

Stephanie Merry de Washington Post

8

"Lassgård, hilarantemente odioso en cada plano, nos guía a base de improperios cargados de humor negro por esta conmovedora travesía sobre la vida."

Janire Zurbano de Cinemanía

8

"A touching comic crowdpleaser that may call for a tissue or two by the end, “A Man Called Ove” is Swedish helmer Hannes Holm’s irresistible adaptation of Fredrik Backman’s eponymous bestselling novel."

Alissa Simon de Variety

8

"Though our put-upon hero’s gradual realization that he has much to live for is obvious from the get-go, it still is a pleasant journey from pawn to king — spiritually speaking, of course"

G. Allen Johnson de San Francisco Chronicle

8

"Holm logra equilibrar lo cínico y lo melifluo, usando hábilmente la repetición y la exploración psicológica para hacer que la evolución de su protagonista resulte orgánica y creíble."

Nando Salvà de El Periódico