Un hombre decente

Un hombre decente

Je ne suis pas un salaud

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2015

Género

Drama

Sobre la película

Un retrato sin concesiones del egoísmo y la paranoia del ser humano basado en una historia real acontecida a un amigo del director que de forma sobrecogedora refleja las extremas consecuencias a las que puede llevar la presión social.

Cuando le agreden violentamente en la calle, Eddie acusa erróneamente a Ahmed, el culpable ideal al que había entrevisto unos días antes de su agresión. En ese momento el aparato judicial se lanza velozmente contra Ahmed. Eddie intenta mejorar su imagen ante su mujer y su hijo gracias a su nuevo trabajo pero pronto toma conciencia de la gravedad de sus actos, y pone todo de sí para que la verdad salga a la luz, incluso con el riesgo de perder todo.

NR < 16 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de juanjotarin

    juanjotarin

    Una excelente radiografía del odio, a través de un caso concreto de patología donde se refleja el propio sistema social. Muy interesante

    8 8 hace 3 meses
  • Avatar de gopnik

    gopnik

    Una drama contundente. Pone en jaque no sólo las actitudes individuales como el egoismo y la paranoia. Sino también la lucha de poderes y la búsqueda de la redención a toda costa. Impecables actuaciones.

    7,5 7,5 hace 8 meses
  • Avatar de joaqui

    joaqui

    hostia, hostiaa, hostiaaaa

    8 8 hace 9 meses
  • Avatar de jpd23

    jpd23

    Bien hecha y realista

    8,5 8,5 hace 9 meses
  • Avatar de chematejedo

    chematejedo

    la película nos ha encantado pero es una vergüenza lo mal traducida que está. Ya podían haber gastado un poco más en el estudio de doblaje.

    10 10 hace 9 meses
  • Pierre Vavasseur

    de Le Parisien

    Voici une belle oeuvre au noir, fouillant les ressorts du désarroi qui habite le personnage de Duvauchelle, poursuivi par une malédiction qui le dépasse. Finkiel et ses acteurs ? Bande de salauds, quel talent !

    10.0 10.0
  • Clément Ghys

    de Libération

    Toute la justesse de "Je ne suis pas un salaud" tient à la description clinique et acide de l’emballement de la machine policière.

    8.0 8.0
  • Eric Libiot

    de L'Express

    Nicolas Duvauchelle, excellent comme jamais, mène jusqu'au bout ce mélo social qui ausculte le monde d'aujourd'hui. Pas drôle mais fort.

    8.0 8.0