Un hombre decente
Un hombre decente

Un hombre decente

Je ne suis pas un salaud

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2015

Género

Drama

Sobre la película

Un retrato sin concesiones del egoísmo y la paranoia del ser humano basado en una historia real acontecida a un amigo del director que de forma sobrecogedora refleja las extremas consecuencias a las que puede llevar la presión social.

Cuando le agreden violentamente en la calle, Eddie acusa erróneamente a Ahmed, el culpable ideal al que había entrevisto unos días antes de su agresión. En ese momento el aparato judicial se lanza velozmente contra Ahmed. Eddie intenta mejorar su imagen ante su mujer y su hijo gracias a su nuevo trabajo pero pronto toma conciencia de la gravedad de sus actos, y pone todo de sí para que la verdad salga a la luz, incluso con el riesgo de perder todo.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Una drama contundente. Pone en jaque no sólo las actitudes individuales como el egoismo y la paranoia. Sino también la lucha de poderes y la búsqueda de la redención a toda costa. Impecables actuaciones.

26 febrero 2017 (Editado)

Me ha parecido una película excelente. No así el comentario que la presenta. NO se habla solamente de la xenofobia y el racismo, sino también de la violencia de género, las luchas de poderes, la imposibilidad de encontrar trabajo. Es un drama social que no olvida a ninguno de todos los aspectos.

23 enero 2017 (Editado)
10.0

"Voici une belle oeuvre au noir, fouillant les ressorts du désarroi qui habite le personnage de Duvauchelle, poursuivi par une malédiction qui le dépasse. Finkiel et ses acteurs ? Bande de salauds, quel talent !"

Pierre Vavasseur de Le Parisien

8.0

"Toute la justesse de "Je ne suis pas un salaud" tient à la description clinique et acide de l’emballement de la machine policière."

Clément Ghys de Libération

8.0

"Nicolas Duvauchelle, excellent comme jamais, mène jusqu'au bout ce mélo social qui ausculte le monde d'aujourd'hui. Pas drôle mais fort."

Eric Libiot de L'Express