8

Un hogar en el mundo

· 58min.

El día a día en el colegio de la Cruz Roja de la ciudad danesa de Lynge, donde niños refugiados sueñan con el momento de obtener el permiso de residencia.
No disponible en tu país

Sobre la película

En el patio del colegio, Magomed observa en silencio como sus compañeros de clase se pelean por la pelota. Este niño refugiado checheno y sus compañeros de clase en el colegio de la Cruz Roja de la ciudad danesa de Lynge pasan los días soñando en el momento en que ellos y sus familias obtienen el permiso de residencia.

El documental muestra como Magomed y sus amigos cantan, juegan, hacen manualidades y aprenden a argumentar, igual que hacen los niños en cualquier otro colegio. La diferencia es que estos niños llevan una mochila llena de recuerdos dolorosos. Los educadores luchan cada día para que estos niños saquen lo mejor de sí mismos y tengan las herramientas para construir un nuevo lugar en el mundo, donde sentirse como en casa.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Original
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Et hjem i verden
Género:
Documental
País:
Dinamarca

Títulos similares

Sencillo, pero intenso y honesto. Recomendable desde todos los puntos de vista para quien tenga sensibilidad hacia el tema. Y si aún no es así, lo mismo ver el documental la despierta.

Breve, pero eso tambien lo hace excepcional. Recuerda a "Ser y Tener", pero en otro contexto.

Bravo. Detrás de cada familia buscando asilo y refugio, hay niños enfrentandose a una realidad que todavía no entienden y que tienen que interpretar, muchas veces, sin el apoyo extra que esta situación requiere. El documental refleja este proceso con delicado respeto. Me ha gustado mucho

9

"Andreas Koefoed nos da una lección silenciosa y sutil con un filme que salta cualquier escepticismo y nos aterriza en la realidad pura, sin preguntas adultas como ¿habrá migrado a nuestro país porque realmente estaba en peligro, o porque quería una vida y un trabajo mejor? "

Tere López de Cine Divergente