7,4
Premier

Un héroe singular

· 89min.

Gran revelación del francés, mezcla de thriller y drama rural sobre un granjero que deberá decidir si sacrifica a sus vacas ante una fulminante epidemia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una gran revelación del cine francés, ganadora de 3 premios Cesar incluidos el de Mejor Actor y Mejor Ópera Prima, la película mezcla el thriller de suspense y el drama rural con grandes dosis de emotividad sin caer en el sentimentalismo. Una de las óperas primas más importantes del reciente cine europeo.

Pierre es un joven treintañero criador de ganado. Su vida gira en torno a su granja, su hermana veterinaria y sus padres, antiguos dueños de la lechería. Cuando los primeros casos de una epidemia se difunden en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. No puede lidiar con la perspectiva de perder sus vacas, son todo lo que tiene y hará lo imposible para salvarlas.

Dirección y reparto

Dirección:
Hubert Charuel

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Bloody Milk (Petit Paysan)
Géneros:
Drama, Thriller
País:
Francia
Estreno en cines:
11/10/18
Recaudación: 34.663,00 €
9

"Grata anomalía. Valiente y precisa en su juego de tonos, antisentimental e implacable, esta sorpresa encuentra su voz propia sin afectaciones."

Jordi Costa de El País

9

"Excelente debut en formato largo de Hubert Charuel con un película en la que filma con enorme tacto la relación entre hombre y animales. "

Quim Casas de El Periódico

8

"Lanzada al vacío de lo imprevisible, termina moldeando un híbrido de fábula macabra e intenso psicodrama."

Manu Yáñez de Fotogramas