Un héroe muy discreto

Un héroe muy discreto

Un héros très discret

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
País

Francia

Año de producción

1996

Sobre la película

"Un héroe muy discreto" es una divertida e inteligente incursión de Jacques Audiard en un avispero histórico que, después de tres cuartos de siglo, sigue siendo un asunto tabú en Francia: las amistosas relaciones del Ejército francés con la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial y, de rebote, el alcance de su posible complicidad en los genocidios de la Wehrmacht de Hitler. Quizá el comienzo de la contribución del cine a iluminar este tenebroso rincón de la vida europea.

Durante los últimos meses de la II Guerra Mundial (1939-1945), un hombre decide convertirse en héroe de un conflicto en el que no ha participado. Para ello, se inventa una vida admirable, más viva y rica que la suya, falsificando papeles y urdiendo artimañas que le presentan ante las autoridades francesas como un activo miembro de la Resistencia.

NR < 13 años

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de pandemir

    ¡Fantástica! La mentira como obra de arte.

    8,5 8,5 hace 1 semana
  • Avatar de mjpg

    Primer plano de una mano. Llueve.
    Nunca deja de sorprenderme la facilidad de Audiard; sin duda nació con una cámara en la mano, filmando su nacimiento con la mirada escrutadora y ligera, con la divertida distancia con la que Tristram Shandy llega a su propio nacimiento en el volumen III de su pretendida “biografía”.
    Y, por supuesto, alguien que controla el tiempo, el ritmo, la secuenciación, el plano, el sonido… de una forma tan natural y tan fluida que parece innata, forzosamente, ama la música.
    “Alguien dijo una vez que las mejores vidas son inventadas. Creo que fui yo…”
    (No hagan caso de ese escuálido 7 y no se la pierdan)

    hace 2 semanas
  • Ángel Fernández Santos

    de El País

    Una excelente comedia picaresca, cínica y graciosa, flecos de una tragedia presumiblemente atroz y con toda seguridad carente de la más mínima gracia.

    8.0 8.0
  • Luis Martínez

    de El País

    Ágil e irreverente combinado de comedia, drama e intriga, el director nos ofrece una sangrante disección de la impostura que nos asiste.

    8.0 8.0