Un gran reportaje
Un gran reportaje

Un gran reportaje

The Front Page

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1931

Estreno en cines

28/02/33

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Primera adaptación cinematográfica de la obra de teatro de Ben Hecht y Charles MacArthur "The Front Page". Más tarde, Howard Hawks y Billy Wilder harían sus propias adaptaciones.

 Hildy es un periodista que está a punto de dejar su empleo para irse a Nueva York. Para impedir que se vaya su mejor reportero, el director del periódico le encarga el reportaje de su vida: el caso de un condenado a muerte que ha huido de prisión.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Sin haber visto aún las otras dos, esta me ha parecido de notable. Una historia divertida y con mala leche, que tal vez deba demasiado a la obra teatral que adapta. Tiene algunos movimientos de cámara que me han sorprendido. Pat O'Brien no lo hace mal, pero prefiero el resto de sus compañeros de la sala de prensa.

21 noviembre 2019

Es una lástima que esta película de Milestone haya quedado ensombrecida por las dos obras maestras que parieron esos dioses de la comedia; Hawks y Wilder. En otras circunstancias esta película hecha, recordémoslo, en 1931 los comienzos del sonoro, no habría quedado condenada a tan injusto olvido. Yo, a pesar de que sigo prefiriendo las arriba mencionadas, no puedo dejar de reconocer que Milestone hizo aquí un magnífico trabajo, casi casi, a la altura de sus sucesoras. Y se sigue conservando muy fresca además. La recomiendo totalmente.Ah! por cierto, hay una cuarta versión hecha en 1988 que se titula Interferencias con Burt Reynolds y Kathleen Turner. No sé que tal estará porque no la he visto pero, desde luego, hay que reconocerle a su director una gran valentía por atreverse a seguir versionando una obra que posee tres versiones tan colosales a sus espaldas. Habrá que buscarla.

31 octubre 2019
7.5

"It is a fast-paced entertainment and, while its humor is frequently harsh, it assuredly won favor with the audience yesterday afternoon."

Mourdant Hal de NY Times