6,5

Un Gran Hombre

· 72min.

Una de las grandes interpretaciones de John Barrymore en la que el optimismo es la mejor redención. Y un golpe de suerte que se pone en su camino para ayudarle.
No disponible en tu país

Sobre la película

El gran John Barrymore ofreció en este film la que probablemente sea su última gran interpretación. En un papel con algo de autobiográfico -se encontraba tan alcoholizado que era dificil de controlar durante el rodaje- logra llevar el peso de este film que denuncia a las claras los chanchullos políticos.
Antes de la muerte de su esposa, Vance era un intelectual que publicaba libros. Ahora no es más que un viejo borracho que trabaja como portero. Su precaria situación hace que le quieran quitar la custodia de sus hijos. Pero la suerte de Vance cambiará gracias a ciertas triquiñuelas políticas.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Great Man votes
Géneros:
Clásicos, Comedia
Ver ficha:
IMDB

Posee una mezcla de acidez y ternura que, unido a la interpretación de ese grande John Barrymore, dota de cierta entidad al film. Desgraciadamente, el guion no es muy consistente y no termina de funcionar bien, ni como crítica política, ni como comedia.

8

"La carga melodramática del cine de los años treinta rezuma ingenuidad. Si añadimos algún toque de alta comedia, el resultado es una película simpática, divertida y emotiva a ratos. Garson Kanin no puede ocultar su oficio como guionista. "

El Pais de El País

8

"Barrymore is put through all the humiliations he routinely suffered at this point in his career, but it's a little less embarrassing this time, perhaps because the actor himself hangs so tenaciously to the shards of his dignity."

Dave Kehr (Chicago Reader) de Web oficial

8

"Una comedia ácida que se desarrolla en dos planos: los problemas personales de su protagonista, un profesor venido a menos, y el contexto político de unas elecciones. La sátira política alcanza una virulencia comparable a los mejores momentos de Preston Sturges."

Fotogramas de Fotogramas