8,1

Un genio llamado Phil Tippett

· 81min.

Documental que aborda la obra del maestro del stop-motion Phil Tippett, que ha dado vida a algunas de las criaturas más memorables del cine.
No disponible en tu país

Sobre la película

No es conocido por el gran público, pero sin él, jamás habríamos disfrutado de personajes y diseños tan icónicos, como Jabba The Hutt, los AT-AT de "El imperio contraataca" o el Robot Policía de "Robocop". Hablamos de Phil Tippett, el genio del stop-motion que revolucionó el Hollywood de los 80 y los 90. Este Da Vinci de los efectos especiales abre las puertas de su estudio personal en este fabuloso documental sobre su obra. Un documento exclusivo que hará las delicias de los más nostálgicos de los efectos prácticos.

Ganador del Oscar por El retorno del Jedi y Parque Jurásico, Phil Tippett es un maestro incontestable de la stop-motion y ha dado vida a algunas de las criaturas más memorables de la historia del cine. Tras sobrevivir a la revolución digital de los efectos especiales generador por ordenador, nos abre las puertas de su taller, donde sigue creando y soñando.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Phil Tippett: Mad Dreams and Monsters
Género:
Documental
País:
Francia

Títulos similares

Siempre interesante conocer la personalidad de la gente que hay detrás de las maravillas que se ven en el cine

Madre mía cuánto le debe el cine a este señor, artista en la sombra para muchos . Siempre se habla del directores de fotografía ,directores ,guionistas ,actores y actrices...pero la parte artística no es menos importante y sobre todo en los films que ha trabajado que son iconos del cine. Gracias por documentar el trabajo de este pedazo de Genio.

El documental es correcto y cumple, sin destacar en ningún aspecto más allá de lo atractivo del personaje, que es fascinante y auténtico. Eso sí, es de visionado obligatorio para los amantes del cine, el arte y la creación en general.

(Editado)

Historia del cine. Me ha encantado, es muy interesante.

Para los que disfruten de los mundos fantásticos, la artesanía en el cine y el aroma a fotograma vintage. Aunque se centre en la figura de un genio, la retrospectiva a una técnica de animación tan disfrutable lo convierte en un documental digno de tu tiempo. Su falta de originalidad narrativa se compensa con el derroche de creatividad de los protagonistas.

bammel

Typical talking heads docu about a great monster creator. If youre interested in fantasy and horror - go for it.

Siempre lo he dicho. Hay que respetar a esos niños callados, introvertidos, que no juegan con los demás en el recreo, o se les dan mal las chicas. Esos niños raros, que se pasan el día leyendo o dibujando. Cuando sean adultos, posiblemente, después de una adolescencia muy jodida, pueden convertirse en esos tipos geniales que escriben increíbles novelas, hallan formulas para explicar el Universo o hacen películas con las que soñamos despiertos.

Pura historia del cine.

8

"Una oda a los efectos especiales y a la animación stop-motion a la antigua usanza. Este documental es un bello homenaje a la magia atemporal que Tippet lleva a la industria del cine."

Marisa Mirabal de Slash Film

8

"El tema del documental está presentado sin muchos lujos, pero ¿cuánto dinero realmente se necesita cuando se observa la carrera de un hombre que nos dio tantas criaturas icónicas a lo largo de nuestras vidas? "

Amelia Emberwing de Birth. Movies. Death.

7

"Llena de detalles, anécdotas y suficientes figuritas para satisfacer a los técnicos y a los entusiastas de la Comic Con. Un poco demasiado específica para el público general"

Jordan Mintzer de The Hollywood Reporter