Un genio anda suelto
Un genio anda suelto
Un genio anda suelto

Un genio anda suelto

The Horse's Mouth

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ronald Neame

País

Reino Unido

Año de producción

1958

Estreno en cines

10/04/59

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Gulley Jimson (Alec Guinness) es un excéntrico pintor londinense que acaba de salir de la cárcel, donde se hallaba por sus amenazas a un marchante. Su peculiar carácter y su extraordinaria visión artística le llevarán a cometer un buen número de locuras, como atosigar a un viejo rico poseedor de algunas de sus obras para que se las devuelva, o como allanar un lujoso piso de Londres para pintar en una pared vacía su siguiente obra. Nada de esto parece calmar su inquietud y permanecerá en constante búsqueda de “el lienzo perfecto” para realizar su mayor y más alocada obra, en la que como siempre será obligada la representación de su mayor fetiche: enormes figuras de pies.Alec Guinness se encargó de adaptar una divertidísima novela de Joyce Cary escribiendo un guión fantástico (nominado al Oscar en 1958) e interpretando a un personaje impecable. Dirigida por Ronald Neame, Un genio anda suelto es una película que se sale fuera de lo común, como la vida de su peculiar protagonista.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de pazolivares

    pazolivares

    Una rareza interesante. Muy buena actuación de Guinness y un final extraordinario, pero el conjunto es algo irregular. Aun así, se deja ver.

    6,5 6,5 hace 1 año
  • Avatar de sabina

    sabina

    Una comedia británica como solo ellos saben hacerlas. Una pena que hacia la mitad se transforme una astracanada (un slapstick, como dicen los anglosajones) y pierda una parte de la tierna caricatura del artista incomprendido que llevaba para transformarlo en un payaso, sin embargo termina dignamente, tal como empezó.
    Chapeau por Alec Guiness, que está soberbio.

    6,5 6,5 hace 1 año
  • Avatar de mariveh

    mariveh

    Una peli muy curiosa... Tiene altibajos, pero es interesante...Tiene elementos muy originales...

    7,5 7,5 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de glue

    glue

    Pues pensé que sí, pero no. Me ha resultado un poco aburrida.

    5,5 5,5 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de ajap3

    ajap3

    Que buen gusto de pelicula. Sir Alec Guinness interpreta un pintor excentrico a la antigua manera de la interpretacion teatral cinematografica en la que los escenarios son moviles, abiertos y ambientados en plena calle y la decoracion es la realidad. Me gusto y me he entretenido con el rancio quedar bien ingles que tanto admiro y busco en los restos del imperio.

    7 7 hace 3 años (Editado)