Un funeral de muerte
Un funeral de muerte

Un funeral de muerte

Death at a Funeral

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

director

Frank Oz

País

Reino Unido

Año de producción

2007

Género

Comedia

Estreno en cines

11/10/07

Recaudación

2.730.284,85 €

Espectadores

468 310

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

¿Quién dijo que no se podía reír en un funeral? Hilarante comedia de Frank Oz con un divertido Peter Dinklange, más conocido por interpretar a Tyrion en "Juego de Tronos". Mientras una familia inglesa prepara el funeral del patriarca, la tensión crece a medida que salen a relucir las antiguas rencillas entre los hijos. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto contribuye a empeorar las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total.

NR < 13 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de sierrapandita

    sierrapandita

    El humor inglés se ha caracterizado por su fineza eran los reyes del doble sentido y aquí parece una pelicula de los farrell,asi que salvo algun momento me ha repugnado

    5 5 hace 2 meses
  • Avatar de mplanet

    mplanet

    Muy divertida, humor negro y ácido muy propio del cine británico. No es una obra maestra, pero te lo pasas en grande durante los casi 90 minutos que dura la película.

    6,5 6,5 hace 2 meses (Editado)
  • Avatar de bielpons

    bielpons

    De les pitjors pel·lícules que he vist en molt de temps. Humor amb els pitjors tòpics.

    2 2 hace 7 meses
  • Avatar de kar01

    kar01

    Divertida, se ve fácil...menudo humor inglés!

    9,5 9,5 hace 9 meses
  • Avatar de mirba

    mirba

    Muy buena, no esperaba reír tanto y estar tan atenta todo el tiempo. La trama está llena de sucesos que se encadenan muy bien y el humor va subiendo de intensidad hasta llegar a momentos sumamente divertidos. Sí, humor británico, claro. :)

    9 9 hace 1 año
  • de El Periódico

    Oz tira de la comedia negra, el humor surrealista y la coralidad bien entendida para convertir el entierro en una diversión sin prejuicios. Lo mejor del filme es que sabe hacer conciliar lo más estridente con lo más imprevisible, las situaciones dantescas con la descripción de una comunidad hipócrita en una situación en la que nada acaba siendo lo que parece

    7.5 7.5
  • de Hollywood Reporter

    Subplots are contrived and relationships pat. Yet this topsy-turvy funeral produces a number of smiles, giggles, pleasant guffaws and several solid, sustained laughs. Not a bad batting average as comedies go.

    7.5 7.5
  • de El Mundo

    Frank Oz ha firmado con "Un funeral de muerte" uno de sus títulos más personales e irreverentes con el sabor de la genuina comedia inglesa. Oz ha recurrido a los ingredientes que proporciona la "dinámica psicológica" de los funerales para construir una divertidísima historia en la que el último adiós al patriarca de una familia inglesa se verá complicado por situaciones cruzadas que acabarán arrastrando la ceremonia a un irremediable caos.

    7.5 7.5
  • de Cahiers du Cinema

    Frank Oz demuestra su buen hacer para el género con este enredo vodevilesco en la mejor tradición del humor negro británico, en su vertiente "comedia funeraria". Un chiste repetido hasta la saciedad que, eso sí, sorprendentemente y gracias al talento indiscutible de sus intérpretes, sigue haciendo reír.

    7.5 7.5
  • de El País

    Es una película tan agradable como jocosa, protagonizada por rostros no demasiado conocidos (el más recordado es Peter Dinklage, el actor enano de The station agent), que sin llegar a niveles que la hagan pasar a la historia (en ocasiones los gags tienden peligrosamente hacia lo blanco, y otros pecan de cierta indolencia), al menos supone un más que meritorio intento de recuperación de un humor imperecedero, pero lamentablemente poco transitado por las nuevas generaciones de comediantes.

    7.5 7.5