Un falsificador genuino

Un falsificador genuino

A genuine forger

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

Es un maestro de las falsificaciones, famoso por inundar el mundo del arte durante 30 años con miles de cuadros falsos. Sus Picassos, Matisses y Chagalls se vendieron por millones, exhibiéndose en las más prestigiosas galerías tras haber sido autentificados por expertos. Pero Guy Ribes nunca copió ningún cuadro, él creaba obras nuevas haciéndolas pasar por las propias del artista.

Un inolvidable retrato de Guy Ribes, en el que el brillante falsificador lo cuenta todo en primera persona.

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de sabina

    He tenido que escribir dos comentarios porque creo que me he extendido demasiado, en cualquier caso lo merecía el personaje. A continuación mis dos comentarios. Le doy una calificación solo de un 5/10 por lo que explico más abajo.

  • Avatar de sabina

    Buen documental sobre un personaje con el que es muy difícil sentir empatía. Corresponde mucho más al perfil de simple delincuente en comparación con otros falsificadores de arte —como el pícaro Beltracchi, el alemán que se inventaba la historia del origen de sus cuadros, y que era secundado en su sociedad delictiva únicamente por su mujer, o del americano Mark Landis, un outsider con problemas mentales que dotado de una gran habilidad para el dibujo regalaba "sus" obras a museos, porque quería ser filántropo (las pelis de ambos están aquí, en Filmin)—.

  • Avatar de sabina

    Guy Ribes, este "falsificador genuino", es un francés de mal carácter, sobrado, que proviene de los bajos fondos —con perfil de persona maltrata por su padre—, que no siente afecto por nadie y que formó parte de una organización criminal con varios asociados (abogados, marchantes, actores) que se ocupaban de cubrir todos ámbitos de una verdadera cadena de producción de la falsificación, a escala internacional. Por otra parte el documental no resulta ser muy fino en su faceta explicativa, puesto que le faltan unos rótulos que expliquen quienes son las personas que hablan a cámara y qué importancia tuvieron en el proceso, algo realmente imperdonable en una obra de documentación.