7,5

Un dios salvaje

· 80min.

Basada en una obra de teatro de Yasmina Reza y con un reparto de lujo, Polanski realiza una obra tan hilarante como perturbadora, tan  claustrofóbica como inclasificable.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en una obra de teatro de Yasmina Reza y con un reparto de lujo, Polanski realiza una obra tan hilarante como perturbadora, tan  claustrofóbica como inclasificable.


Dos parejas se reúnen tras un enfrentamiento de sus respectivos hijos en el patio del colegio con la intención de hallar una solución al conflicto. El encuentro abrirá la caja de Pandora, originando todo tipo de reproches entre ellos, incluso, aspectos íntimos relacionados con sus propios matrimonios.

Dirección y reparto

Dirección:
Roman Polanski

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Carnage
Género:
Drama
Estreno en cines:
18/11/11
Recaudación: 2.836.041,45 €
Espectadores: 426.732
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Muy buena! Destaca la evolución y el comportamiento los personajes. Todo cambia rápidamente en un mismo espacio y tiempo. Refleja la hipocresía de las relaciones y cómo al final todos son diferentes caras de la misma decadencia del modelo ''sueño americano'' y su dios salvaje.

Entiendo que se trata de una adaptación de una obra teatral. Interesante! Personajes que evolucionan sin salir de una misma habitación y un mundo que sigue girando. El más despreciable es, al final, el más adaptado a la situación. Absorbente, se ve casi sin pestañear.

(Editado)
franklyn3245

Esta divertida, pero se vuelve muy pretenciosa cuando se ponen a filosofar sobre chorradas.

Una película imprevisible, con diálogos originales y con un estilo agresivo. Es imposible quedarse con un actor en concreto, ya que son notables las cuatro interpretaciones. Gusta ver la hipocresía que existe de una pareja a la otra y como poco a poco vuelan los cuchillos siendo una comedia hilarante. Lo que se valora es el talento de cuatro actores, el presupuesto raquítico y un buen resultado de una comedia teatral. Aunque el inicio sea manido, acaba siendo lo de menos, tanto que de hecho te acabas olvidando. Polanski se lo pasaría como un enano dirigiendo esta película.

(Editado)
9

"Polanski ofrece, para abreviar, una sencilla, pautada y perfecta obra maestra. Polanski simplemente, y esto es lo difícil, consigue hacer que la cámara desaparezca entre las magistrales interpretaciones y, otra vez, el guión de Reza. Cada plano encaja perfectamente con el ritmo absorbente de una comedia transformada en 'thriller' en el limitado espacio de un salón comedor. ¿Se acuerdan de 'La soga', de Hitchcock, por ejemplo? Pues algo parecido."

Luis Martínez de El Mundo

9

"Uno se muere de dolor, sí, pero también de risa: en Un dios salvaje, el perverso director somete a sus criaturas a una avalancha de humillaciones cómicas, lo que hace mucho más placentero el crujir de vértebras. Gracias, Roman, por colectivizar el sufrimiento."

Carlos Prieto de Público

9

"Comedy, drama, social issues, family and love. All the good ingredients for a good story. But it feels like something is missing. The only flaw? It looks like we just watched a small portion of a story and we would like to know more… and when that happens, the director has done his job well."

Andrea Pasquettin de What Culture

9

"Un dios llamado Polanski. (...) Un espectáculo maravilloso, una lección de cine rabiosamente clásico en su concepción. Perfecto en su ejecución, con una escenografía invisible que va adquiriendo entidad a medida que el filme empieza a rodar cuesta abajo (obra del legendario Dean Tavoularis) y toneladas de mala leche resbalando por las esquinas del celuloide, la última de Polanski es un aviso para navegantes: al realizador le queda cuerda para rato."

Carlos Boyero de El País

9

"Polanski ha tomado la letra de Reza y, respetándola al máximo, la ha convertido en una película de precisión milimétrica y un timing endiablado, que en ningún momento se contenta con ir a rebufo del texto sino que hace un uso detallado del escenario único. Hacernos sentir claustrofobia es una de sus estrategias dramáticas esenciales, y no es casual que el director recurra a ella en la primera película que rueda después de pasar meses en situación de arresto domiciliario en Suiza. ¿Que podría haberla dirigido cualquiera? Lo dicho: pamplinas."

Nando Salvà de El Periódico