Un dios salvaje
Un dios salvaje

Un dios salvaje

Carnage

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Roman Polanski

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

18/11/11

Recaudación

2.836.041,45 €

Espectadores

426 732

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada en una obra de teatro de Yasmina Reza y con un reparto de lujo, Polanski realiza una obra tan hilarante como perturbadora, tan  claustrofóbica como inclasificable.


Dos parejas se reúnen tras un enfrentamiento de sus respectivos hijos en el patio del colegio con la intención de hallar una solución al conflicto. El encuentro abrirá la caja de Pandora, originando todo tipo de reproches entre ellos, incluso, aspectos íntimos relacionados con sus propios matrimonios.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

paty1

Una obra que quita las máscaras de lo políticamente correcto, excelentes actores

20 agosto 2019

Un guion cuidadosamente elaborado sobre las paradojas que se esconden en el mundo de los adultos, donde los rencores llevados hasta la máxima potencia finalizan perpetuando un circulo infinito de aparente heroísmo y cordialidad enmascarando el ego por detrás de cada recoveco semántico (detalle que la guionista se esmera en remarcar).

28 junio 2019
carles98

Genial y muy divertido retrato de las apariencias. Un reparto impecable y una duración más que suficiente.

30 julio 2018

Qué quereis que os diga. Película maravillosa, sencilla en su planteamiento. De un asunto entre adolescentes (o casi), pasamos a las discordias propias entre matrimonios cuando son regadas con el mejor güisqui de Escocia. Cada cual, en la pareja, es guardián de sí mismo, eso no va cambiar nunca jamás.

Me he divertido mucho viendo esta película. Por eso lo doy un 8,5.

07 abril 2018
mondegreen

2 actrices, 2 actores, una sola localización y un despliegue de talento.

11 diciembre 2017
9.0

"Polanski ofrece, para abreviar, una sencilla, pautada y perfecta obra maestra. Polanski simplemente, y esto es lo difícil, consigue hacer que la cámara desaparezca entre las magistrales interpretaciones y, otra vez, el guión de Reza. Cada plano encaja perfectamente con el ritmo absorbente de una comedia transformada en 'thriller' en el limitado espacio de un salón comedor. ¿Se acuerdan de 'La soga', de Hitchcock, por ejemplo? Pues algo parecido."

Luis Martínez de El Mundo

9.0

"Comedy, drama, social issues, family and love. All the good ingredients for a good story. But it feels like something is missing. The only flaw? It looks like we just watched a small portion of a story and we would like to know more… and when that happens, the director has done his job well."

Andrea Pasquettin de What Culture

9.0

"Uno se muere de dolor, sí, pero también de risa: en Un dios salvaje, el perverso director somete a sus criaturas a una avalancha de humillaciones cómicas, lo que hace mucho más placentero el crujir de vértebras. Gracias, Roman, por colectivizar el sufrimiento."

Carlos Prieto de Público

8.5

"Polanski ha tomado la letra de Reza y, respetándola al máximo, la ha convertido en una película de precisión milimétrica y un timing endiablado, que en ningún momento se contenta con ir a rebufo del texto sino que hace un uso detallado del escenario único. Hacernos sentir claustrofobia es una de sus estrategias dramáticas esenciales, y no es casual que el director recurra a ella en la primera película que rueda después de pasar meses en situación de arresto domiciliario en Suiza. ¿Que podría haberla dirigido cualquiera? Lo dicho: pamplinas."

Nando Salvà de El Periódico

8.5

"Un dios llamado Polanski. (...) Un espectáculo maravilloso, una lección de cine rabiosamente clásico en su concepción. Perfecto en su ejecución, con una escenografía invisible que va adquiriendo entidad a medida que el filme empieza a rodar cuesta abajo (obra del legendario Dean Tavoularis) y toneladas de mala leche resbalando por las esquinas del celuloide, la última de Polanski es un aviso para navegantes: al realizador le queda cuerda para rato."

Carlos Boyero de El País