Un día perfecto para volar
Un día perfecto para volar

Un día perfecto para volar

Un dia perfecte per volar

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

dirección

Marc Recha

País

España

Año de producción

2015

Género

Drama

Estreno en cines

23/10/15

Recaudación

9.324,50 €

Espectadores

1.687

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una insólita inmersión en el proceso de aprendizaje de un niño, de como éste afronta la ausencia de un ser querido. Desde un enfoque tremendamente personal, expresado a través de un sutil lirismo y articulado sobre una embriagadora sensibilidad, "Un día perfecto para volar" destaca además por la lección de cine y vida que yace en ella. Una cometa, un niño, su padre, la montaña y un cuento sobre un gigante por contar. Es la simple base, la forma más accesible posible desde la que Marc Recha ha sido capaz de enarbolar una reflexión absolutamente conmovedora, sincera, emotiva y humana. Una pequeña maravilla de poco más de una hora que es al mismo tiempo una comedia familiar de aventuras, una tragedia social, una fábula psicológica y un cuento de horror.
En un paraje solitario cerca de la costa, un niño hace volar la cometa que le ha construido su padre. Hace viento y la cometa se enreda entre la vegetación. El niño necesita de la ayuda del padre para seguir haciendo volar la cometa. Juntos, errantes en medio de la naturaleza cuentan un cuento íntimo y especial: el de un gigante que siempre tiene hambre.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

yoandresyo

Un padre, un hijo y una cometa. Estos tres elementos le son suficientes a Marc Recha para construir, con 'Un día perfecto para volar', 70 minutos del mejor cine español que se ha visto últimamente. La cinta supone, a pesar de su simplicidad, una enternecedora reflexión acerca de la paternidad, la inocencia y las fantasías de infancia que emociona gracias a la sensibilidad que derrocha el cineasta y la espontaneidad de sus actores. En el cine, como en la vida, a veces menos es más, y la obra del director catalán es un ejemplo de cómo la sencillez, la sutileza y la verdad de una propuesta pueden derrotar a grandes presupuestos y complejos proyectos. Una joya oculta que merece la pena descubrir.

27 febrero 2016
9.0

"El resultado es una especie de milagro diminuto, de ejercicio de cine antes del propio cine. Tal cual."

Luis Martínez de El Mundo

8.5

"Una pequeña maravilla de poco más de una hora que es al mismo tiempo una comedia familiar de aventuras, una tragedia social, una fábula psicológica y un cuento de horror."

Javier Ocaña de El País