Un día perfecto
Un día perfecto

Un día perfecto

A Perfect Day

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

España

Año de producción

2015

Géneros

Drama, Comedia

Estreno en cines

28/08/15

Recaudación

1.916.571,00 €

Espectadores

308 466

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Fernando León de Aranoa pone el grito en el cielo contra el caos que supone la ayuda humanitaria en zona de guerra, en la que supone su película más internacionalmente resonante y ambiciosa hasta la fecha. Partiendo de la novela de Paula Farias, “Un día perfecto” tiene como objetivo atentar primero y ante todo, contra el sinsentido que impera, no tanto en lo que supone la guerra en sí, lo cual es evidente y ya viene implícito, como en denunciar la incomprensible política, prácticamente kafkiana, por la que se rigen los estamentos de la ONU en general, y los cascos azules en particular.En una zona en guerra, en la que los cascos de las Naciones Unidas tratan de controlar la situación, varios personajes viven sus propios conflictos; Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente, Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa, y Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Por su parte Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic) quiere un balón de fútbol, y B (Tim Robbins) no sabe lo que quiere. Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

9.5

"Sus diálogos, afilados, humanistas y brillantes, acarician, conmueven, pero nunca destruyen. León ha compuesto un relato en el que, sin una muerte en pantalla, sin un drama atroz, la guerra y sus destructoras consecuencias se infiltran a cada instante."

Javier Ocaña de El País

9.0

"Es un relato desgarrador y, como tal, Aranoa lo ha intentado suavizar con el humor. La película tiene más capas que una cebolla. Una obra casi maestra. "

José Manuel Cuéllar de ABC