Un día más con vida
Un día más con vida

Un día más con vida

Another Day Of Life

Año de producción

2017

Estreno en cines

26/10/18

Recaudación

110.737,00 €

Espectadores

19.079

Sobre la película

Laureada con el Premio del Público en San Sebastián y nominada al Goya a Mejor Película de Animación, narra el viaje de tres meses que el prestigioso reportero Ryszard Kapuscinski realizó a través de una Angola devastada por la guerra.

Kapuscinski es un reportero polaco, idealista y amigo de las causas perdidas. En 1975 viaja a Angola, el último campo de batalla de la Guerra Fría, un lugar donde el saludo equivocado puede costarte la vida. El país africano y las personas que conoce en su aventura, como la carismática guerrillera Carlota, lo cambiarán para siempre. El viaje suicida al corazón de las tinieblas transforma al periodista en escritor.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Muy interesante, inspiradora sobre la importancia de dar voz a conflictos olvidados o contados mayoritariamente bajo un único prisma. Creo que África ha sido y es desgraciadamente la gran olvidada en las escuelas. Personalmente, me gustaría más historias como esta que edifican el alma. Ojalá fuesen más accesibles al gran público para despertar una mayor conciencia social.

21 abril 2019
melh1731

Es muy original el formato de animación, que ayuda a suavizar una historia muy dura.

14 abril 2019
maudita

Excelente, emocionante, sorprendente,...muy recomendable!

29 marzo 2019
ribaforada

Interesante, por la mezcla de géneros. La animación es muy buena. Y los dilemas de Kapucinsky en sus crónicas. El problema, es una reserva personalísima, es que Kapucinsky tomó partido por los desfavorecidos del mundo: ¿Y qué hizo por los represaliados del regimen comunista de su pais??? Terrible dilema.

10 marzo 2019 (Editado)
jasico

Buenos efectos de animación que te sumergen en el contexto bélico de la película. Guión que gira entorno a la figura de Kapuscinski, férreo defensor de un periodismo valiente y pegado al escenario de los acontecimientos. Las conexiones con personajes y relatos reales funcionan, respirando "Vals" por todos sus poros. Recomendable y entretenida.

07 marzo 2019
fguillen

Es muy grande el Kapuscinski éste, me he leído alguno de sus libros y me han abierto una ventana a África.

04 marzo 2019
alejandrohuyro

Increíble historia documental, experimental en su forma de contar excelente. animadocu

02 marzo 2019 (Editado)
8.4

"La propuesta es, sin duda, estimulante: los directores recrean por medio de la rotoscopia la narración del libro, que cobra así la forma de una película de ficción animada; pero al mismo tiempo se entrevistan con algunos de los supervivientes y recurren a imagen real para retratar la Angola actual, así como a material fotográfico para dotar de un rostro verdadero a algunos de los personajes ausentes"

Juanma Ruiz de Caimán Cuadernos de Cine

7.8

"La película de Raúl de la Fuente y Damian Nenow es, en este sentido, apasionante. No recuerdo un ejemplo parecido, con igual ambición y resultado visual tan bien conseguido"

Toni Vall de Cinemanía

7.5

"Por su mezcla de lenguajes y estilo de animación se asemeja a ‘Vals con Bashir’. Emerge la figura poderosa del reportero y su fascinación por una guerrillera angoleña."

Quim Casas de El Periódico

7.5

"La novela de Kapuscinski encuentra en el trabajo de Raúl de la Fuente y Damian Nenow la bendición de la originalidad y la fortuna del talento. (...) fantástica animación (...) es entretenida y muy original "

Rodríguez Marchante de ABC

6.8

"Hay ahí un clasicismo bien asumido, que tiene sus puntos fuertes en la relación con la rebelde angoleña, que apunta a love story, o con el líder de la guerrilla, una historia de amistad de estirpe westerniana: ahí está la espléndida, delicada escena de su conversación a la luz de una hoguera"

Jordi Batlle Caminal de Fotogramas