Un Cuento Francés
Un Cuento Francés
Un Cuento Francés

Un Cuento Francés

Au bout du conte

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

dirección

Agnès Jaoui

País

Francia

Año de producción

2013

Estreno en cines

20/06/14

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

A sus 24 años, Laura sigue esperando que aparezca un príncipe azul en su vida. Por eso cuando Sandro se presenta en una fiesta igual que lo haría el príncipe de sus sueños, no duda de que ha encontrado al hombre de sus sueños. Pero entonces conoce a Maxime, y Laura empieza a preguntarse si acaso algunos príncipes son más ‘azules’ que otros. Por lo demás, Sandro tiene sus propios problemas: su padre, Pierre, acaba de toparse con Madama Irma en el funeral del abuelo, y esto le ha traído a la memoria la fecha de su propia muerte según lo predijo hace ya muchos años la propia Madama Irma. Ahora Pierre es incapaz de hacer planes con su nueva pareja, Eleonore, ni con su hijo Sandro. También tiene problemas Maxime, como los tienen Eleonore, Marianne, Jacqueline y muchos más. Pero no hay cuidado: al final todos serán felices y comerán perdices.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

m_heidegger

Genial! Je l'ai vu sans rien savoir sur elle et elle m'a touche. Simple dans le contenu mais très bien porte. Musique genial, très bonnes interpretations.



Si tu veux regarder une filme tranquile mais très jolie acec des bons touches du bon cinema et positive Cette est une bone choix.



Plus que d'histories d'amour, il y a et très bien expliques histories de vie, très amables.



Pour moi un 9 sans discusion possible.

07 septiembre 2019
claudiasofia

Si tienes entre 13 y 15 te años puede que te guste...

23 julio 2015 (Editado)
lunazul

No sé a qué se refieren cuando dicen que una película es "demasiado francesa". A mí me ha parecido bastante correcta. Con actuaciones notables, un argumento que es alegoría, guiño, y por esto mismo es lúdica y diría que hasta ingeniosa. No es "el peliculón" pero se deja ver como el cuento imperfecto que es toda vida: el error hace el sendero. ¡Salud!

23 julio 2015 (Editado)
101lemmel

Esto no deberia llamarse cine
Relatar la cotidianidad no debe ser tan aburrido e irrealista.
que personajes...no se sostienen.

23 julio 2015 (Editado)
taticar

Pues a mi me ha gustado. Y si, es muy francesa, y los temas muy de todas partes: amores, desamores, la amistad, miedo a perder independencia, miedo a envejecer...., y todo con un toque peculiar de cuento. La aconsejo.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Dans ce film choral impeccablement rythmé, [Agnès Jaoui et Jean-Pierre Bacri] livrent une nouvelle tranche des choses de la vie, sous les auspices du conte et de toutes les formes de croyance. (...) Le couple vedette est (...) en forme. "

Serge Kaganski de Les Inrockuptibles

8.0

""Au bout du conte" penche du côté de la générosité (...). Les acteurs se promènent (...) entre la stylisation et la satire sociale. Connus ou moins connus, ils sont tous remarquables."

Thomas Sotinel de Le Monde

8.0

"Avant tout, ce cinéma reste donc un plaisir de dialogues et d'acteurs, de causticité et de sensibilité."

Louis Guichard de Télérama

8.0

"Film choral doux-amer, drôle et réjouissant. (...) Habités par des comédiens épatants (...) tous les personnages (une bonne douzaine) s'incarnent."

Isabelle Danel de Première

7.5

"Un cuento francés vuelve a aplicar con fidelidad la fórmula característica de sus películas junto a Jean-Pierre Bacri: contemplar a un grupo humano unido por vínculos a menudo frágiles y arbitrarios, bajo un filtro conceptual que delata la estructura profunda de sus relaciones sociales. En este caso, como en Conocerás al hombre de tus sueños (2010) —la película de Woody Allen que parece funcionar como lejano referente—, el tema de fondo son los placebos y autoengaños: el esoterismo, la religión, el yoga… y, sobre todo, esos cuentos de hadas que condicionan la mirada de la joven Laura y determinan algunas arriesgadas e ingeniosas soluciones estilísticas en el conjunto."

Jordi Costa de El País