Un cuento de Navidad
Un cuento de Navidad
  • SD
  • 146 min
  • NOTA USUARIOS: 7,5
  • NOTA PRENSA: 9
  • NR < 12 años
  • Un cuento de Navidad

    Un conte de Noël

    Versiones disponibles

    V.O.S.E., V.E.

    Nacionalidad

    Francia

    Año de producción
    Estreno en cines
    Recaudación

    130.213,00 €

    Espectadores

    23 025

    Género

    Drama

    Ver ficha

    IMDB

    Sobre la película

    Tragicomedia en el entorno de una cena navideña que, alejada de sentimentalismos, ofrece una visión vital de las relaciones de poder en el seno de una particular familia. Abel y Junon Vuillard tienen dos hijos, Joseph y Elizabeth. Afectado por una extraña enfermedad genética, Joseph necesita un trasplante de médula ósea. Elizabeth no es compatible y entonces sus padres deciden tener un tercer hijo, Henri, con la esperanza de poder salvar a Joseph. Pero tampoco es compatible y Joseph muere a los siete años. Después nacerá Ivan, su cuarto y último hijo. Pasan los años y Elizabeth se convierte en autora teatral en París; Henri va de negocios de éxito a quiebras fraudulentas, e Ivan, con una adolescencia muy problemática, se ha convertido en el padre casi razonable de dos niños un poco raros. Un día, Elizabeth, exasperada por los excesos de su hermano Henri, decide excluirlo de cualquier relación con la familia.

    NR < 12 años

    Dirección y reparto

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Avatar de jaumeclaret

      jaumeclaret

      Arnaud Desplechin aconsegueix narrar en cinema una estructura pròpia d'una novel·la o d'un conte, a través d'un joc desestructurat, però amb una narració continua. A través d'efectes, de diàlegs importants i d'altres on el que guanya força són les mirades. Desplechin demostra que és un total dominador de la narrativa i de la construcció de personatges ben detallats.

      9.5 9,5 2016-08-31 17:04:22
    • Avatar de claudiasofia

      claudiasofia

      Un poco culebrón, suceden tantas cosas que resulta cansina. Demasiado discursiva, aunque tiene sus momentos. Lo mejor Mathieu Almaric. Le soba a la peli una media hora de metraje o más.

      5.0 5 2014-05-15 00:22:35
    • Avatar de raycappa

      raycappa

      Solo por su música vale la pena verla. Pero hay mucho más...

      8.5 8,5 2014-04-12 00:55:29
    • Avatar de fenoships

      fenoships

      Una gran peli, el drama es buen llevado... El tema de los problemas familiares no puede tener un mejor retrato...

      8.5 8,5 2013-03-19 04:02:33
    • Avatar de yamiyu

      yamiyu

      laaaarga para nada

      5.5 5,5 2013-01-03 01:01:36
    • Alberto Bermejo

      de El Mundo

      El núcleo básico es una reunión familiar aparentemente convencional en la que se ventilan no ya los trapos sucios sino los males congénitos de ese complejo, incluso desquiciado, grupo humano marcado a fuego por las pérdidas prematuras, los odios cainitas y los amores desolados.

      10.0 10.0
    • Sergi Sánchez

      de Fotogramas

      (...) lo más fascinante de la película de Arnaud Desplechin es que carece de centro aunque sepa multiplicar sus corazones (...) En este bullicioso retrato de familia destacan las presencias de la madre y de la oveja negra (inmenso Mathieu Amalric), pero nadie se queda sin su momento de gloria: entre bastidores, entre fuegos cruzados de referencias literarias, aforismos filosóficos, ráfagas musicales y cine en televisión, Desplechin celebra la vida aunque a veces sea mezquina y ruin.

      10.0 10.0
    • Pierre Murat

      de Télérama

      Ambiguïté, passion, cruauté... lorsqu'il dissèque les tensions familiales, Desplechin atteint l'excellence.

      10.0 10.0
    • Nuria Vidal

      de Time Out

      A la pel·lícula tot porta al fet que la transgressió d’això que passa a aquesta família es correspongui amb una manera d’expressar-la que també transgredeix les normes estilístiques més clàssiques, amb els seus capítols separats i amb els monòlegs que els personatges fan mirant la càmera, l’espectador, involucrant-lo en la història dels Vuillard.

      10.0 10.0
    • S. L.

      de Première

      A mi-chemin entre la fable cruelle et le mythe, cette nouvelle histoire de rois et de reines en colère, d’une vacherie terriblement émouvante, fait tomber les têtes.

      10.0 10.0