Un cuento de gigantes suecos
Un cuento de gigantes suecos

Un cuento de gigantes suecos

Giants and the morning after

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Sueco
  • Subtítulos: Español
País

Suecia

Año de producción

2018

Sobre la película

Bienvenidos al Twin Peaks sueco. Una comedia documental muy nórdica donde mitos, fábulas y la cruda realidad del día a día se mezclan de forma casi milagrosa.

Al principio de los tiempos, los gigantes crearon las montañas y los bosques que rodean el pequeño pueblo de Ydre, una especie de respuesta sueca a Twin Peaks. Este municipio, el más pequeño de Suecia, está rodeado de lagos, niebla y una barrera de frondosos árboles, y su población, que se cuenta en unos pocos cientos, está cuidadosamente monitorizada por el simpático e idealista alcalde. La despoblación y los numerosos problemas del mundo exterior cada vez son una amenaza más presente, así que el alcalde no escatima en gastos cada vez que nace un niño. Mientras tanto, jóvenes y viejos trabajan y viven sus vidas. La distancia entre el campo y la ciudad puede que se esté haciendo mayor, pero los precios de la leche regulada por la Unión Europea y la crisis de los refugiados llega hasta este recóndito pueblo. Cuando un bus cargado de inmigrantes africanos llega a Yvre, el alcalde les acoge como si fueran bebés recién nacidos.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Staff

    de Dagens Nyheter

    Una mirada cercana a la vida en una pequeña ciudad sueca. La comedia, la tristeza, el dolor y la alegría se dan la mano en este afectivo documental.

    9.0 9.0