Un Cuento Chino
Un Cuento Chino
Un Cuento Chino

Un Cuento Chino

Audio y subtítulos

Versión en Español

Países

Argentina, España

Año de producción

2011

Género

Comedia

Estreno en cines

17/06/11

Recaudación

2.015.060,86 €

Espectadores

314 618

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Goya a mejor película Iberoamericana, esta comedia dramática con sabor a "Mejor...imposible" versa sobre la reconciliación con la vida de un solitario atormentado al que encarna con maestría Ricardo Darín ("El secreto de sus ojos")

"Un cuento chino" es la historia de Roberto, un hombre marcado por un duro revés que detuvo su vida hace más de dos décadas y desde entonces vive solitario, atrincherado en su mundo. Hasta que un día un extraño evento del destino logra despertarlo y traerlo de regreso.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

💜dulce y divertida historia, ¿de casualidades o de necesidades?, pues por mucho que nos empeñemos las trincheras terminan siendo de paja. Ricardo Darín está espectacular, mas no dejaría de aplaudir la interpretación de los personajes que le acompañan. Fabuloso cuento chino.

25 mayo 2019
robrtsan

hace honor a lo que decía Alred Hitchcock sobre que una buena película necesita solamente tres cosas: Un buen guión, un buen guión y un buen guión.

bravooooooo

05 julio 2017
carmenz

Entrañables personajes. Bondadosa y blanca como la leche templada

19 diciembre 2016
dklattenhoff74

Magistral, Ricardo Darín. Una película llena de vida, de amor, de amistad. No se la pierdan. Una de las mejores interpretaciones de Ricardo Darín. Insuperable.

10 enero 2016
joaquineku

Una historia muy bien trabada que comunica empatía por todos sus poros/planos. "Todos somos migrantes", en clave cómica, y todos afrontamos el absurdo existencial, en clave trágica.

29 septiembre 2015
parap

La sensación de que esta cinta no tiene un nudo claro persiste hasta el final. Entretenida, sin más.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"Con un mensaje de buenismo (la película es un cántico a la amistad por encima de fronteras y culturas y a los buenos sentimientos que afloran en un personaje hosco y amargado en cuanto se rasca un poco en su superficie), muy propio del cine argentino y que, muchas veces, pesa como una losa porque lo abocan al sentimentalismo, el film de Borenzstein, que no engaña ni en el título, pivota sobre los absurdos que se producen en el mundo que tienen muy distinta lectura para un oriental –todo acontecimiento no se produce porque sí, sino que lleva, implícito, un mensaje que se ha de interpretar- y para el occidental, el ferretero maniático compulsivo encarnado por Darín que colecciona noticias estrambóticas"

José Luis Muñoz de El destilador cultural

7.0

"A ratos salimos de esta fábula hilarante, de esta comedia negra llena de ternura para conocer la realidad y el porqué de la soledad del protagonista (allá en la guerra de las Malvinas) y perdemos algo de interés en el cuento. Y es entonces cuando vuelve Darín y nos reclama toda nuestra atención para llegar a un final lleno de perdices."

Irene Crespo de Cinemanía

7.0

"Atravesada por ramalazos de excentricidad trash, lo que tenía todos los números para ser la cara más amable, aunque con trasfondo sórdido, de El prestamista (Sidney Lumet, 1965) acaba derivando hacia el optimismo desaforado y el buenrrollismo."

Fausto Fernández de Fotogramas

6.5

"A gentle comedy about a curmudgeon, a Chinese man and a cow that falls from the sky, "Chinese Takeaway" is tasty. (...) Is slow to get going, and struggles to squeeze maximum drama from its tale of mutual incomprehension. However, its warm heart, affecting final act and a gold-plated perf by the reliable Ricardo Darin ("The Secret in Their Eyes") are still enough to bring "Takeaway" home. "

Jonathan Holland de Variety