8

Un Corazón en Invierno

· 100min.

Realizada con gran sutileza y poseedora de una notable elegancia, es una verdadera pieza de orfebrería, un film concebido bajo unos coherentes parámetros de clasicismo.

Sobre la película

Realizada con gran sutileza y poseedora de una notable elegancia, "Un corazón en invierno" es una verdadera pieza de orfebrería, un film concebido bajo unos coherentes parámetros de clasicismo. La impecable orquestación de Claude Sautet y las brillantes interpretaciones del triángulo protagonista, formado por Daniel Auteuil, Emmanuelle Béart y André Dussollier, se compenetran a la perfección con los diálogos, los silencios y una sensibilidad musical que incluye piezas de Maurice Ravel.

Stéphane y Maxime son dos amigos que llevan varios años creando y reparando violines y otros instrumentos de cuerda. Un día Maxime le cuenta a Stéphane que se ha enamorado de una joven y bella violinista, Camille Kessler, que se convierte en su clienta. Los primeros encuentros entre Camille y Stéphane son algo fríos, pero poco a poco ella va sintiéndose atraída por el frío e imperturbable socio de su amante, aunque el carácter obsesivamente introvertido de Stéphane se convierte en un gran inconveniente para el devenir de esta relación a tres bandas.

Dirección y reparto

Dirección:
Claude Sautet

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Un Coeur en Hiver
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
01/12/93
Recaudación: 228.166,69 €
Espectadores: 77.106
Ver ficha:
IMDB

"Soy un solitario contrariado".

Sautet nos cuenta con mucha sutileza cómo debe de ser un flechazo para alguien con handicap sentimental. Daniel Auteuil interpreta a la perfección la dualidad de su personaje : Stéphane es un luthier que crea los instrumentos de mejor calidad y que ignora sin embargo la chispa humana que transforma una cadena de sonidos en emoción. Si bien es capaz de abrasar a una mujer con la mirada, por dentro es un hombre frio, que está relegado a observar la esencia de la vida detrás de un cristal.

(Editado)

Aunque aprecio la fotografía y la música de la película, y en general me ha gustado, no termina de convencerme. Es todo como raro e inverosímil, falta algo del mundo interior de los protagonistas... Todo muy frío, tanto que no me ha conmovido en ningún momento.

El título hace honor a lo que es el corazón de Stephane (Daniel Auteil), como el título indica: "Un corazón en invierno". Obra de arte majestuosa. Y además incluye la siempre grata presencia de Emmanuelle Beart (una actriz que me encanta). Insuperable.

Excelente, grandes diálogos y actores, profunda y sutil. Te da pena cómo acaba Stéphane, completamente solo y melancólico, yo mismo me siento así en la vida. Por que los personajes aquí son como la vida, unos ganan y están rodeados de gente, y otros, dolorosamente lo contrario.

(Editado)
sautet

UN TRÈS BEAU FILM !! INOUBLIABLE.

9

"El mejor Sautet hace, al igual que en "Nelly y el Sr. Arnaud", con un argumento de lo menos emocionante y espectacular, una de las historias, en este caso de amor, más conmovedoras de los noventa"

Francisco Marinero de El Mundo

9

"Most movie romances begin with two people who should be in love, and end, after great difficulties, with those two people in love. Here is a movie about two people who should not be in love, and how they deal with that discovery. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8

"A Heart in Winter is a cool, elegantly filmed triangular romance in which smiles and glances are used in place of dialogue and conventional action."

Redacción de Variety