Un Corazón en Invierno
Un Corazón en Invierno
Un Corazón en Invierno

Un Corazón en Invierno

Un Coeur en Hiver

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Claude Sautet

País

Francia

Año de producción

1992

Género

Drama

Estreno en cines

01/12/93

Recaudación

228.166,69 €

Espectadores

77 106

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Realizada con gran sutileza y poseedora de una notable elegancia, "Un corazón en invierno" es una verdadera pieza de orfebrería, un film concebido bajo unos coherentes parámetros de clasicismo. La impecable orquestación de Claude Sautet y las brillantes interpretaciones del triángulo protagonista, formado por Daniel Auteuil, Emmanuelle Béart y André Dussollier, se compenetran a la perfección con los diálogos, los silencios y una sensibilidad musical que incluye piezas de Maurice Ravel.

Stéphane y Maxime son dos amigos que llevan varios años creando y reparando violines y otros instrumentos de cuerda. Un día Maxime le cuenta a Stéphane que se ha enamorado de una joven y bella violinista, Camille Kessler, que se convierte en su clienta. Los primeros encuentros entre Camille y Stéphane son algo fríos, pero poco a poco ella va sintiéndose atraída por el frío e imperturbable socio de su amante, aunque el carácter obsesivamente introvertido de Stéphane se convierte en un gran inconveniente para el devenir de esta relación a tres bandas.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

klingklangboom

Magnífico guión sobre el amor.. y las imposibilidades de cada uno. Interpretación y fotografía otros aspectos destacados del filme. Voy a ver más de este director sin duda!

24 mayo 2018

Excelente, grandes diálogos y actores, profunda y sutil. Te da pena cómo acaba Stéphane, completamente solo y melancólico, yo mismo me siento así en la vida. Por que los personajes aquí son como la vida, unos ganan y están rodeados de gente, y otros, dolorosamente lo contrario.

31 marzo 2018 (Editado)
sautet

UN TRÈS BEAU FILM !! INOUBLIABLE.

06 noviembre 2015
decimomeridio

Interesante con una buena fotografía y un guión peculiar. Concretamente me ha gustado el concepto del amor –del sentimiento amoroso– expuesto por “Camille Kessler” que lo definía: “es como… una presión”. Un amor desengañado y sin florituras pero verdadero e intenso lejos de encarnaciones juveniles estereotipadas.



Por otro lado me parece reseñable la representación de Emmanuelle Béart en el papel de Camille y de Andre Dussollier en el papel de Stéphane.

26 julio 2015
xarliro

Dialogos brillantes y silencios que lo dicen todo, pero Stephan se pasa de rarito.

23 julio 2015 (Editado)
beba
beba 6,5

me ha gustado verla porque creo que representa muy bien el cine francés de los 90 pero me ha faltado algo más de información para comprender bien la historia..
no obstante merece la pena por la música, los actores...

23 julio 2015 (Editado)
claudiasofia

Umh, aburrida y con un ritmo a veces que no se justifica. Es interesante el personaje Auteuill, que bien justifica el título de la peli. Prescindible.

23 julio 2015 (Editado)
hola2001

Je n´ai rien compris , pero nada de nada, de nada.....,o sea , que no me he enterado de nada.................

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"El mejor Sautet hace, al igual que en "Nelly y el Sr. Arnaud", con un argumento de lo menos emocionante y espectacular, una de las historias, en este caso de amor, más conmovedoras de los noventa"

Francisco Marinero de El Mundo

8.5

"Most movie romances begin with two people who should be in love, and end, after great difficulties, with those two people in love. Here is a movie about two people who should not be in love, and how they deal with that discovery. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8.0

"A Heart in Winter is a cool, elegantly filmed triangular romance in which smiles and glances are used in place of dialogue and conventional action."

Redacción de Variety