Un condenado a muerte se ha escapado
Un condenado a muerte se ha escapado

Un condenado a muerte se ha escapado

Un condamné à mort s'est échappé

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Catalán
dirección

Robert Bresson

País

Francia

Año de producción

1956

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Unánimemente considerada como una verdadera obra maestra y una de las películas más importantes en la historia del cine francés. Un film impecable basado en las memorias del soldado francés y miembro de la Resistencia, André Devigny. Maravillosa mezcla de drama y suspense con cine bélico, para convertirse en todo un referente en lo que se refiere a las fugas carcelarias. Lyon, abril de 1943. En la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial, el teniente Fontaine, de 27 años de edad, es detenido por el ejército alemán y llevado a la sede de la Gestapo para ser interrogado. De camino a la fortaleza de Montluc, donde debe ser confinado, salta del coche de policía pero pronto vuelve a ser capturado y es condenado a muerte. Tras haber perdido el conocimiento, comprueba que está encerrado en una celda de espacio reducido. Un día, mediante el uso de un alfiler, busca la forma de desbloquear sus manos esposadas. Poco a poco, una idea se irá convirtiendo en obsesión: ESCAPAR.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de atticus88

    atticus88

    La espiritual música de Mozart abre y cierra esta historia contada sin adornos, de forma despojada, al más puro estilo Bresson (gran presencia del monólogo interior, tono aséptico, escenas rodadas casi a tiempo real). No obstante, el conjunto emociona, y lo hace más, por eso, por la verosimilitud. Una maravilla.

    8,5 8,5 hace 7 horas
  • Avatar de manolocho

    manolocho

    Humana, dramática, con historia, actuación y final rigurosos pero creíbles e inolvidables. El cine bien vale la pena haber sido inventado aunque sólo fuera para mostrar esta obra maestra de inmenso valor. (jomarios@gmail.com).

    hace 5 meses
  • Avatar de polanski

    polanski

    Esperaba un peliculón, pero no. Está correctita.

    hace 7 meses
  • Avatar de gui1971

    gui1971

    Bellísima. Una narración única.

    10 10 hace 8 meses