7,9

Un cadáver a los postres

· 94min.

Una deliciosa parodia de las novelas de misterio y asesinatos que contaba con los cómicos más selectos de la época, como Peter Sellers, David Niven o Maggie Smith.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Una deliciosa parodia de las novelas de misterio y asesinatos que contaba con los cómicos más selectos de la época, como Peter Sellers, David Niven o Maggie Smith. También supuso el debut en el cine del conocido escritor Truman Capote. Un "Puñales por la espalda" metafílmico con mucha mala baba. 

El excéntrico multimillonario Lionel Twain invita a cenar a su castillo a los cinco detectives más importantes de la historia: el chino Sidney Wang, el neoyorquino Dick Charleston, la inglesa Jessica Marbles, el belga Milo Perrier y el norteamericano Sam Diamond, que llega acompañado de su rubia secretaria. Después de ser recibidos por un mayordomo ciego, Twain les explica durante la cena el motivo de la reunión: a medianoche se producirá un asesinato; el que sea capaz de resolverlo ganará un millón de dólares.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Murder by Death
Géneros:
Comedia, Thriller, Clásicos
Estreno en cines:
14/02/77
Recaudación: 378.836,00 €
Espectadores: 647.868

Títulos similares

10

"Murder by Death is a very good silly-funny Neil Simon satirical comedy, with a super all-star cast cavorting as recognizable pulp fiction detectives gathered at the home of Truman Capote, wealthy hedonist fed up with contrived gumshoe plots."

Variety Staff de Variety

9

"Acertadísima comedia policiaca. Lo que empieza en parodia acaba en una ingeniosa y brillante reflexión sobre el género. No se la pierda. "

Fernando Morales de El País

8

"Director Moore and writer Neil Simon seem to have no real affection for either the characters they plunder mercilessly for laughs, or the locked room puzzle they turn on its head. Introductions over, the film slides downhill."

Derek Adams de Time Out