7,2

Un Bosque en París

· 146min.

Incluida en el Top-10 según Cahiers du Cinema. Adéntrate en el bosque de Vincennes, un lugar en donde todo tipo de personas buscan la utopía que se imaginan para sí mismos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Incluida en el Top-10 según Cahiers du Cinema. Adéntrate en el bosque de Vincennes, un lugar en donde todo tipo de personas buscan la utopía que se imaginan para sí mismos. Claire Simon intenta filmar la felicidad; literalmente, la madera de la que los sueños están hechos, según reza el título original francés de la película. Siempre sutil, nos revela aspectos invisibles de la realidad mediante un polifónico documento coral tan fascinante o más que cualquiera de las mejores ficciones. En este lugar “suspendido”, cada cual puede construir su propia utopía, resguardado del juicio de una sociedad que demasiado a menudo exige la perfección.

Situado al este de París, el Bosque de Vincennes data del siglo XI. Desde entonces fue área privada de los reyes de Francia, primero coto de caza y luego zona de paseo, hasta convertirse en parque público como contrapunto al Bosque de Boulogne del extremo oeste de la ciudad. Con sus casi mil hectáreas cargadas de historia(s), el Bois de Vincennes, la mayor zona verde parisina, es muchas cosas a la vez: paraíso perdido felizmente reencontrado “para todo el mundo”; refugio natural propicio al esparcimiento, la liberación, el ensueño y la nostalgia de sus “habitantes”; mágica quimera colectiva que cada cual experimenta a su particular manera. El tiempo no existe allí… 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Woods are Made Of (Le bois dont les rêves sont faits)
Género:
Documental
País:
Francia

Títulos similares

Es desagradable de ver; lo mejor es que ataca a la importancia del ego...Un buen documental para comprender la vulgaridad y la mediocridad, y quizá observarlas en nosotros mismos sin pena (¿en vías de resolverlas?). Comenzando con la vulgaridad, cursilería de la narradora y realizadora, la directora del inane panfleto de propaganda, sobre la "realidad"..¡con simple cámara en mano! para dar una impresión de naturalidad y progresismo.. Y siguiendo con la mediocridad, sórdida, triste, de la mayoría de los personajes, no todos, cuya intervención no es casual y sirve al propósito clasista de presentar al pueblo como ignorante, hortera, descompuesto, invertebrado, estúpido, y al mundo como un lugar triste y sin esperanza, sin remedio. Desolador. Inane. La oligarquía.

ilia29

Un gusto que pasa sintiéndote en el campo y acorde con la diversidad de gentes que lo transitan. Pese a su duración, es como un viaje interior por un exterior.

Imprescindible. Ni aburrida, ni mediocre, ni un minuto sin interés. Fascinante. Puede que la mejor película que vea en 2018. He revivido las emociones que tuve con Los espigadores y la espigadora.

juancarlosmdc

Si hubiera puntuación 100 se la daría. Merece la pena cada segundo de los 146 minutos que dura esta maravilla, donde todos tenemos algo donde vernos reflejados en todos los protagonistas que aparecen.

No me ha transmitido nada especial. La publicidad vende humo. es un documental que ni siquiera es capaz de transportar la belleza de ese espacio tan maravilloso. Respeto la vida de las personas que aparecen en él, que por otro lado no son nada de extraordinario, situaciones y personas que vemos a diario en cualquier parque de cualquier ciudad. Mediocre.

10

"Más allá de la gran emoción provocada por la película, por la manifiesta generosidad de su autor, es esta posibilidad de encuentros lo que debe recordarse del Bosque, esta diversidad real que va más allá de los casos difíciles de la realidad: los ricos, el pobre, el blanco, el árabe, el hetero, el homo."

Nicholas Elliott de Cahiers du Cinema

9

"Claire Simon filma con sensibilidad y coraje a los “habitantes” del Bois de Vincennes en este conmovedor documental."

Muriel del Don de Cineuropa