Un Bacio
Un Bacio

Un Bacio

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ivan Cotroneo

País

Italia

Año de producción

2016

Sobre la película

El cruce entre "Las ventajas de ser un marginado" y "CRAZY" que escribiría Ryan Murphy. Un "Glee" italiano que habla sobre la adolescencia, sobre la primera vez, sobre la búsqueda de la felicidad. Pero también sobre el bullying o la homofobia.

Lorenzo, Blu y Antonio son alumnos de escuela secundaria en una pequeña ciudad del norte de Italia. Por tres motivos únicos, ninguno puede integrarse al grupo. Rápidamente se convierten en mejores amigos y descubren que su amistad le da la fuerza para pelear contra los insultos y los matones que les molestan. Pero un día, Lorenzo muestra su atracción por Antonio y trata de acercársele, pero Antonio, que todavía está enamorado de Blu, lo rechaza de manera violenta. A partir de ese momento, todo cambia. Los amigos se pelean y caen bajo la influencia de otros alumnos, aunque todavía queda alguna esperanza.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

El problema de "Un Bacio" es que quiere ser a la vez "Glee", "Las ventajas de ser un marginado", "God Help The Girl" y "Soñadores" y no, no se pueden ser tantas cosas a la vez, porque al final termina siendo desconcertante y se toma tan en serio que ni siquiera logra convertirse en una curiosidad. Aún así es pasable hasta que en su último tercio se va de madre en todos los sentidos, tratando de llegar más lejos que las películas a las que intenta equipararse y aquí es donde o te gana con lo facilón de su reflexión final y su obsesión por arrancarte una lagrimilla, o sientes que te están tomando el pelo. Personalmente soy de los segundos.

20 mayo 2019 (Editado)
luishgdlm

Muy bien contada y comoda de ver. Optimista

03 junio 2017
jaita

Cuando decía "mariconas" no lo decía por la pluma que me encanta, sino por esas mariquillas que bailan con la bandera francesa en la fiesta de marine Le pen que adoran a Madonna pero odian a los inmigrantes, que abundan en las filas del PP, que parece que no cagan y que "antes muertas que sin una camisa de Gucci" en fin esa estirpe gay que por desgracia es la mas retratada

26 abril 2017
jaita

Que maldita mania de ver a los gays siempre como mariconas

26 abril 2017
lauravivancos

pérdida de tiempo absoluta. La terminé por pura cabezonería pero ni como CRAZY, ni como las ventajas de ser un marginado.

31 octubre 2016

Tópica, previsible. Unas gotitas de transgresión liofilizada, un poco de cursis modelazos haciendo pucheros, un poco de rabiosa actualidad, internes a to trapo, música para todos los públicos, alguna canción divertida (Blondie, New Order, para de contar) y gran producción...Producto para "jóvenes". Las comparaciones con L.I.E., Animals del español Marçal Forés o incluso CRAZY son incongruentes. Sí parece una secuela de la lamentable "Las ventajas de ser un marginado".

08 octubre 2016
joaquineku

Es divertida, además de analítica y crítica. Plantea las claves de la tragedia de modo muy inteligente, pero hace falta verla de nuevo para descubrir las causas de la inquietud y el suspense, más allá de lo obvio. Creo que el final inesperado, la denuncia y la demanda de cambiar los esterotipos deben de alcanzar mejor a los jóvenes airados que a viejos que hemos visto repetirse tantos prejuicios con nuevos pretextos.

14 septiembre 2016
viktor67

El film se mueve entre lo que deberían ser las cosas y como realmente son, entre la fantasía y la cruda realidad, entre el deseo, amor y el desamor.

11 septiembre 2016

Yo no la encontré floja, si por la lectura un poco rara, pero no tan previsible como se podría pensar, toca temas por algunas personas actuales y hay cosas que a mi personalmente recordaron la adolescencia que tuve en la provincia del Norte de Italia.

10 septiembre 2016
8.0

"Malestar adolescente, familia y amistad son los temas en torno a los que gira lo nuevo de Ivan Cotroneo. Con Un bacio, Cotroneo se ha mudado al noreste del país y de nuestros días (la localización, concretamente, es Udine) con un trío de adolescentes a lo Jules y Jim, de Truffaut (explícitamente citado), que van a la misma clase de instituto. Estamos, por tanto, en la esfera de la “surviving high school movie” con telones, musicales y una actitud despreocupada, típica de este autor, que aligeran los temas de la homofobia y del bullying, al menos hasta el dramático desarrollo de la historia."

Camillo DeMarco de Cineuropa