Un atardecer en la Toscana
Un atardecer en la Toscana

Un atardecer en la Toscana

Dolce Fine Giornata

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Varios
  • Subtítulos: Español
dirección

Jacek Borcuch

País

Polonia

Año de producción

2019

Estreno en cines

21/06/19

Recaudación

22.987.565,00 €

Espectadores

40.552

Sobre la película

Krystyna Janda, eterna musa del cine polaco y rostro recurrente del cine de Andrzej Wajda y Krzysztof Kieślowski, fue galardonada en Sundance por su interpretación de una poeta que debe enfrentarse a las demoledoras repercusiones de un controvertido discurso de agradecimiento.

La ganadora del Premio Nobel, Maria Linde (Krystyna Janda), una mujer de espíritu libre que vive junto a su familia en la cálida Toscana, mantiene un affaire con un joven egipcio dueño de un hotel de la playa cercana. Cuando un suceso atroz sacude los cimientos de la vida de ambos, Marie se propone resistir ante la histeria que se ha generado a su alrededor. Decidida a cambiar las cosas, y aprovechando que recibe un premio local, Marie  pronuncia un discurso que crea una auténtico caos a nivel personal y social para el que no estaba preparada.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

mboix

Muy recomendable para estos momentos en los que apetece ver una buena película. Krystyna Janda muy sólida. La historia empuja a la reflexión. Rompe con la lógica de los discursos monocordes actuales. Merece la pena

07 noviembre 2019
7.5

"El director no impone su punto de vista, ni revela por completo a sus personajes; prefiere que la audiencia ate los cabos emocionales. Esto hace que la película sea íntima, discreta y merezca nuestra atención."

Ola Salwa de Cineuropa

7.5

"Su diseño es espectacular en todos los sentidos, con un equilibrio perfecto entre lo casual y lo elegante que se extiende desde el estilo narrativo (...) hasta el manejo de la cámara pasando por el uso que se le da a los entornos."

Dennis Harvey de Variety

7.0

"Para espectadores con empatía social y en proceso de cambio vital. (…) Un meridiano juego de contrastes, tanto narrativos como de puesta en escena."

Roger Salvans de Fotogramas

7.0

"Puede ser vista como una singularidad cuando simplemente actúa como debe: sin respuestas (...) Si acaso, con la forja de caminos para intentar encontrar soluciones. (...) ofrece reflexión desde la ambigüedad moral y evita los veredictos."

Javier Ocaña de El País