Un Asunto Real
Un Asunto Real

Un Asunto Real

A Royal Affair

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Nikolaj Arcel

País

Dinamarca

Año de producción

2012

Géneros

Drama, Biopic

Estreno en cines

01/03/13

Recaudación

503.645,81 €

Espectadores

74 291

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El premiado director Nikolaj Arcel dirige una épica y dramática historia de amor basada en hechos históricos y protagonizada por el actor de fama internacional Mads Mikkelsen (Casino Royale, 2006; Coco Chanel & Igor Stravinsky, 2009; Furia de titanes, 2010) y la estrella en auge Alicia Vikander. La verdadera historia de un hombre normal que conquistó el corazón de la Reina y empezó una revolución. Centrada en el triángulo formado por el cada vez más loco Cristián VII de Dinamarca, el idealista e ilustrado Johann Friedrich Struensee y la joven aunque decidida reina Carolina Matilde, la película relata la apasionante vida de unos valientes idealistas que lo arriesgan todo por la liberación del pueblo, y sobre todo el emocionante y prohibido romance que cambió a toda una nación.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

vo_670911

Molt bona si t'agraden fets relacionats amb la història i les pel.lícules amb una bona ambientació d'època.

29 mayo 2019
ponteguapamariquilla

el poder tras el poder. el valor de los vinculos humanos en las decisiones. y el pueblo aplaudiendo cuando decapitan al alemán. así estaremos hoy

22 abril 2019

Bello film que no es decir poco. Visto en pantalla de cine, es de las pocas que puedes decir que has estado allí, tampoco eso es poco. Discurre como el agua clara sin una coma mal puesta, ni puntos demasiado largos, porque todo está medido y ajustado como corresponde. Un gustazo verla y disfrutarla. Dos magníficos actores y una excelente actriz. Para no olvidarla, ni por supuesto perdérsela.

21 abril 2019
koora

Es muy buena la interpretación de los dos actores principales, Mads Mikelsen y Alicia Vikander. La fotografía y los escenarios contextualizan toda la historia ese tiempo de finales del siglo XVIII en Dinamarca.

25 marzo 2019

La mejor película qué e visto este año

Buenas interpretaciónes, buena ambientación, crea conciencia , entretiene, sensible. Y para terminar Alicia vikander es de esas actrices que su mera presencia hace más grande la película. Puntuación 9

05 mayo 2018
ennis

Me ha encantado: Buenos actores, estupenda ambientación. Cine danés de gran calidad.

08 agosto 2016
josepf

Una bona peli-cula, amb també una bona interpretació que, si a més a més, està basada en fets reals, la converteixen en excel·lent.

07 noviembre 2015
hefest

Buena escenografía y fotografía. El frío de Dinamarca se me ha metido hasta los tuétanos.

24 septiembre 2015
auroraescuder

Excelente película . La fotografía y la ambientación asi como los intérpretes muy bien. Muy recomendable.

23 julio 2015 (Editado)

Una història magnífica i real que hauria de ser coneguda arreu d'Europa. Els escolars haurien d'aprendre història universal, i els europeus haurien d'aprendre història europea més que no pas nacional. És incomprensible que es vulgui construïr una unió europea renunciant a posar l'èmfasi en les grans lliçons d'història protagonitzades per gent i pobles diversos per tot el continent. Una gran pel·lícula.

23 julio 2015 (Editado)