8,4

Un asunto de familia

· 116min.

Palma de Oro en el Festival de Cannes 2018 y la que probablemente sea la mejor película de Hirokazu Kore-eda desde "Still Walking" (2008) .

Sobre la película

Palma de Oro en el Festival de Cannes 2018 y la que probablemente sea la mejor película de Hirokazu Kore-eda desde "Still Walking" (2008). La extraordinaria "Un asunto de familia" es una película que nos invita a vivir en un mundo mejor partiendo de los estratos más bajos. Y lo hace reivindicando las relaciones familiares más allá de los lazos de sangre, sin olvidar su idiosincrasia de drama realista y sin mostrar un ápice de autocomplacencia.

Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña en la calle, aterida de frío. Al principio, la mujer de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Japonés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Shoplifters (Manbiki kazoku)
Género:
Drama
País:
Japón
Estreno en cines:
21/12/18
Recaudación: 729.822,00 €
Espectadores: 122.185

Títulos similares

Preciosa, intima y entrañable. Hirokazu Koreeda nos arropa con su obra. Nos recoge de la fría distancia del espectador para meternos en el nucleo de una familia de incorrectos y golpeados por la vida, pero con mucho amor en sus corazones.La historia es una simbiosis de almas que se acoplan por necesidad compensando heridas de la vida.La sutileza con la que evolucionan los personajes es una delicia. Las distintas tramas individuales se tejen de maravilla, haciendo que el todo sea igual o mas atrayente de las partes.El elenco actoral esta enorme. Todos se complementan regalandonos un trabajo coral de gran calidad.

(Editado)
jiaku

Simplemente maravillosa.

Maravillosa película donde destaca por encima de todo la interpretación de Sakura Sando. La familia es el tema sobre el que gira la temática de la pelícyla, pero una familia desvirtuada, con lazos causales. Kore Eda firma una gran película

senimo

8.5 Hermosa película, de las mejores de Hirokazu Kore-eda, y eso que todas son muy buenas

Una historia de vínculos que van mucho más allá de la carne y de la sangre, por muy limitados a que se vean forzados en su realización. Verdaderamente dura y duramente bella.

Maravillosa película. Siempre tiendo a las comparaciones, no puedo evitarlo. ¿Por qué algunos le buscan tres pies al gato o aluden a una presunta mentalidad oriental?¿Por qué a la película Lázaro feliz, mucho más críptica y hermética no se le exigia la misma claridad expositiva? Al ser italiana y esta japonesa se le permitía todo y a ésta nada. Porque la película de Kore-eda es totalmente comprensible y nada localista en sus argumentos, una familia de varios Lázaros mucho menos excéntricos e infinitamente más dignos de merecer amor. Creo que lo que logra Kore-eda es dificilmente superable.

10

"Es una obra que demuestra, por si alguna vez hubo alguna duda, su magnitud como cineasta Koreeda. Un tercer acto de una complejidad moral que muy pocos directores son capaces de alcanzar. "

Beatriz Martínez de Fotogramas

10

"Hirokazu Koreeda se reafirma a sí mismo como uno de los mejores autores del mundo con este drama desgarrador. Es una película fascinante que no es impositiva ni sermoneadora"

David Ehlrich de Indiewire

9

"Hay, desde luego, una observación extravagante de la institución familiar, pero profundamente cercana y emocionante. Es casi imposible escabullirse de todos sus encantos."

Oti Rodríguez Marchante de ABC

9

"Encantadora y desgarradora, esta película exquisitamente interpretada robará el corazón tanto a los amantes del cine de autor como a los espectadores más convencionales."

Maggie Lee de Variety

9

"El director se las arregla para abandonar por un instante su lado más tierno, aplaudido y hasta cursi. La idea no es otra que hacer daño. Y hasta sangre. Un Kore-Eda en su mejor versión."

Luis Martínez de El Mundo