Un asunto de familia
Un asunto de familia

Un asunto de familia

Shoplifters (Manbiki kazoku)

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Japonés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Japón

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

21/12/18

Recaudación

729.822,00 €

Espectadores

122 185

Sobre la película

Palma de Oro en el Festival de Cannes 2018 y la que probablemente sea la mejor película de Hirokazu Kore-eda desde "Still Walking" (2008). La extraordinaria "Un asunto de familia" es una película que nos invita a vivir en un mundo mejor partiendo de los estratos más bajos. Y lo hace reivindicando las relaciones familiares más allá de los lazos de sangre, sin olvidar su idiosincrasia de drama realista y sin mostrar un ápice de autocomplacencia.

Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña en la calle, aterida de frío. Al principio, la mujer de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Maravillosa película. Siempre tiendo a las comparaciones, no puedo evitarlo. ¿Por qué algunos le buscan tres pies al gato o aluden a una presunta mentalidad oriental?¿Por qué a la película Lázaro feliz, mucho más críptica y hermética no se le exigia la misma claridad expositiva? Al ser italiana y esta japonesa se le permitía todo y a ésta nada. Porque la película de Kore-eda es totalmente comprensible y nada localista en sus argumentos, una familia de varios Lázaros mucho menos excéntricos e infinitamente más dignos de merecer amor. Creo que lo que logra Kore-eda es dificilmente superable.

hace 1 semana (Editado)

Me ha gustado mucho pero se me queda colgando alguna cosa, tanto en las relaciones como en el entorno. Supongo q me faltará algo d conocimiento d la cultura japonesa (o d la amnesia y estancamiento cultural y económico q sufren). Me ha parecido ver ciertos cabos d ls q me gustaría tirar para sacar más hilo d esta película.

21 abril 2019 (Editado)

Demuestra de forma maestral que lo más importante en una familia no son vínculos sanguíneos, sino amor, ternura y paciencia, La pequeña Juri (Lin) intuye esto y por eso quiere seguir viviendo con la nueva "familia". En Shota encuentra un tipo de espíritu afín, aunque la primera reacción del niño es la de rechazarla por considerarla una intrusa.

20 abril 2019 (Editado)
10.0

"Es una obra que demuestra, por si alguna vez hubo alguna duda, su magnitud como cineasta Koreeda. Un tercer acto de una complejidad moral que muy pocos directores son capaces de alcanzar. "

Beatriz Martínez de Fotogramas

9.5

"Hirokazu Koreeda se reafirma a sí mismo como uno de los mejores autores del mundo con este drama desgarrador. Es una película fascinante que no es impositiva ni sermoneadora"

David Ehlrich de Indiewire

9.0

"Encantadora y desgarradora, esta película exquisitamente interpretada robará el corazón tanto a los amantes del cine de autor como a los espectadores más convencionales."

Maggie Lee de Variety

9.0

"Hay, desde luego, una observación extravagante de la institución familiar, pero profundamente cercana y emocionante. Es casi imposible escabullirse de todos sus encantos."

Oti Rodríguez Marchante de ABC

8.5

"Por mucho que corra el riesgo de repetirse, nunca se agota. Cuando se trata de hablar de la familia, Koreeda se lleva la palma. "

Daniel De Partearroyo de Cinemanía