8,3

Un asunto de familia

· 116min.

Palma de Oro en el Festival de Cannes 2018 y la que probablemente sea la mejor película de Hirokazu Kore-eda desde "Still Walking" (2008) .
No disponible en tu país

Sobre la película

Palma de Oro en el Festival de Cannes 2018 y la que probablemente sea la mejor película de Hirokazu Kore-eda desde "Still Walking" (2008). La extraordinaria "Un asunto de familia" es una película que nos invita a vivir en un mundo mejor partiendo de los estratos más bajos. Y lo hace reivindicando las relaciones familiares más allá de los lazos de sangre, sin olvidar su idiosincrasia de drama realista y sin mostrar un ápice de autocomplacencia.

Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña en la calle, aterida de frío. Al principio, la mujer de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Japonés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Shoplifters (Manbiki kazoku)
Género:
Drama
País:
Japón
Estreno en cines:
21/12/18
Recaudación: 729.822,00 €
Espectadores: 122.185

Títulos similares

Representación de la dualidad del ser humano, de la relación entre lo artificial y lo natural de las relaciones humanas y de la institución de la familia, del triunfo del sentimiento sobre el vínculo de sangre.

Gran lectura del ser humano. Buen trabajo del director Kore-eda aunque excesivamente lenta a mi parecer, le cuesta entrar en el meollo de la trama argumental. Para ver una vez y reflexionar.

(Editado)

¿Qué es una familia? Más vale escogerla tú misma. A partir de ahí, se desarrolla toda una historia llena de ternura, humanidad, lealtad y dignidad.
Kore-eda sabe leer el interior del ser humano. Sin tapujos.
Una verdadera lección

Historia que atrapa desde el primer momento. Fotografía, espectacular. Personajes, bien definidos y entrañables. La trama se va desvelando con cuentagotas entremezclada con momentos del día a día realmente conmovedores. El final, arrebatador y duro. Y todavía me ha dejado con ganas de que no terminara así.

La forma que Kore-eda tiene de naturalizar comportamientos y entender las relaciones humanas toma su máximo exponente en este título. Maravillosa. Sorprendente. Una película digna de ser un referente en clases de filosofía en bachillerato, me hubiera encantado que mis profesores me hicieran pensar en sociología, pertenencia, ética y lazos con títulos como este.

una historia entrañable, te enamoras de cada personaje. todos buscaban amor, tener una familia

(Editado)

La película te deja una sensación muy buena una vez finalizada, de haber asistido a una interesante e innovadora reflexión sobre lo que es una verdadera familia, si es tan importante los lazos de sangre pero he de reconocer que la primera parte me ha dejado un poco "como si nada", no acababa de encontrarle mucho sentido. Pero, desde luego, la segunda parte es excelente, con un giro donde consigue dar un vuelco a la historia de verdadera belleza.

10

"Es una obra que demuestra, por si alguna vez hubo alguna duda, su magnitud como cineasta Koreeda. Un tercer acto de una complejidad moral que muy pocos directores son capaces de alcanzar. "

Beatriz Martínez de Fotogramas

10

"Hirokazu Koreeda se reafirma a sí mismo como uno de los mejores autores del mundo con este drama desgarrador. Es una película fascinante que no es impositiva ni sermoneadora"

David Ehlrich de Indiewire

9

"Hay, desde luego, una observación extravagante de la institución familiar, pero profundamente cercana y emocionante. Es casi imposible escabullirse de todos sus encantos."

Oti Rodríguez Marchante de ABC

9

"Encantadora y desgarradora, esta película exquisitamente interpretada robará el corazón tanto a los amantes del cine de autor como a los espectadores más convencionales."

Maggie Lee de Variety

9

"El director se las arregla para abandonar por un instante su lado más tierno, aplaudido y hasta cursi. La idea no es otra que hacer daño. Y hasta sangre. Un Kore-Eda en su mejor versión."

Luis Martínez de El Mundo