7,9

Un año con trece lunas

· 125min.

Tras el suicidio de su amante Armin Meier, Fassbinder aborda esta trágica historia, que le sirve, en cierto modo, de purga emocional por no haberlo tratado bien en vida.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tras el suicidio de su amante Armin Meier, Fassbinder aborda esta trágica historia, que le sirve, en cierto modo, de purga emocional por no haberlo tratado bien en vida. Esto provoca que 'Un año con trece lunas' sea una de las películas más desgarradoras de su filmografía. 

Se dice que en el "Año de la Luna", que tiene lugar cada siete años, las personas más sensibles sufren fuertes depresiones. Si el "Año de la Luna" resulta ser a la vez un año con trece lunas nuevas, pueden sufrir incluso grandes catástrofes personales. "Un año con trece lunas" narra los últimos días de la trágica vida de Elvira, un transexual (llamado antes Erwin, casado y con hijos), que se ha transformado en mujer por el amor de un hombre. Cuando su amante la rechaza, incapaz de soportar la soledad, intenta volver al pasado, buscando cariño, comprensión o una razón para seguir viviendo

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
In einem Jahr mit 13 Monden
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Alemania
Estreno en cines:
05/08/05
Recaudación: 53.220,00 €
Espectadores: 38.175

Títulos similares

Esta debe de ser la película más autobiográfica y terrible del director. Los últimos 5 días de existencia de su Armin, que ya no era suyo. Una película durísima, que cuesta terminar de ver, pero que para mí es una de las mejores de Fassbinder.

9

"Introduce una serie de cuestiones que conciernen al libre albedrío, la suerte, la causa y efecto, el sacrificio y la expiación espiritual."

Ed Gonzalez de Slant Magazine

8

"Si Fassbinder es uno de los más polémicos y ricos cineastas del momento, de los más locos e imprevisibles, Un año con trece lunas significa un dato importante en su filmografía."

Diego Galván de El País

8

"Fassbinder invoca su característica extravagancia teatral y su estilo cinematográfico para contar la historia de Elvira. El conflicto de identidad de la protagonista se extrapola al de la propia Alemania de la época"

Richard Brody de New Yorker