8

Un Ángel en mi Mesa

· 158min.

Adaptación de la autobiografía de la escritora Janet Frame, una prodigio que se sentía fuera de lugar y que la sociedad trató de anormal encerrándola en un centro psiquiátrico.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Un ángel en mi mesa" es un relato autobiográfico de la escritora neozelandesa Janet Frame, dirigida por la responsable de "El Piano", Jane Campion, y ganadora del Premio Especial del Jurado del Festival de Cine de Venecia en 1990. Creciendo en un ambiente humilde junto a su numerosa familia, hermanos y hermanas, ya a temprana edad comienza a distinguirse frente a otros niños. Mostrando diferentes facetas de su formación y escenas de su propia vida, seremos testigos de su desarrollo hasta el éxito literario.

Dirección y reparto

Dirección:
Jane Campion

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
An Angel at My Table
Géneros:
Drama, Biopic
País:
Nueva Zelanda
Estreno en cines:
29/04/92
Recaudación: 54.595,00 €
Espectadores: 18.089
Ver ficha:
IMDB

Una maravilla reivindicativa para el arte realizado por mujeres. Un retrato sensible que observa los detalles. Muy recomendable

El encuentro de dos mujeres neozelandesas dotadas de una gran sensibilidad ha permitido sublimar la vida de Frame en la obra de Campion y la obra de Jane en la vida de Janet. La directora ha logrado convertir las vivencias de la escritora en una historia acerca del delicado génesis del verdadero arte, a cuya forma final es fiel la propia película: sin afectaciones, sin pretensiones, presentándose ante el mundo sólo armada de una autenticidad conmovedora.

Sin lugar a dudas la obra maestra de Jane Campion. Una delicia. Magistral retrato de una personalidad hipersensible. Pocas veces la niñez ha sido retratada con tanta perfección de matices. De Campion a mi me gusta mucho también "Retrato de una dama" basada en Henry James, pero no está disponible en FIlmin. Y "Holy Smoke" también, una obra arriesgada e irregular pero con momentos muy salvables. Sin embargo, "El Piano" me parece que está sobrevaloradísima. La excelente música de Michael Nyman la elevaba a una dimensión que no se corresponde con la calidad verdadera del resto de los ingredientes de la película. También dirigió Campion una recreación interesante sobre la vida de John Keats: "Bright Star"

... Qué pasada! Es una obra de arte en todos los ámbitos. No hay espacio ni palabras para describirlo. Hay que verlo. Y la volvería a ver mil veces, qué embelesamiento! he tenido que rebobinar, sentía que no podía apreciar todo al mismo tiempo.Me da fatiga, pero creo que la versión en español es una pifiada...la diferencia es abismal con la versión original. Más en este caso, con tanto por apreciar, habría preferido verla en español pero ni 5 min lo he soportado. Qué lástima y qué maravilla que sea tan larga.Me hago fan de Jane Campion y de Janet Frame.

(Editado)
rafelpi

Com a biopic, una meravella. En termes de cinema, massa llarga, per al meu gust.

Una joya. Realmente maravillosa. Cuenta una vida y nos sumerge en la mente de una mujer brillante atormentada y contradictoria. Basada en los relatos autobiográficos de Janet Frame la directora es la mejor para mostrarnos esta historia llena de magia. Excelente fotografía e interpretaciones.

veronika612

Muy bonita, de mis biopics favoritos. Excelente el retrato de la infancia.

(Editado)

Amo este filme; imposible expresar en palabras lo que se siente viéndolo. Muy recomendable

Una historia épica de aprendizaje como pocas en la Historia del cine, porque destruye las convenciones del género. Esta mujer hecha-a-sí-misma se nos muestra en todas sus dimensiones icónicas y simbólicas, gracias a una maravillosa interpretación y a la composición multigenérica de la escenas. Janes atraviesa todas las capas de la Historia colectiva, pero es su subjetividad sometida a tormentos y resiliente la que sirve de metáfora para entender el mundo entorno. Una obra maestra.

Para descubrir a un ser excepcional, Janet Frame, una directora magnífica, Jane Campion y una actriz en estado de gracia, Kerry Fox. La escena de la huida de clase cuando viene el inspector, con la voz inigualable de Kathleen Ferrier de fondo es impresionante.

10

""An Angel at My Table" does not require a struggle: It is told with a clarity and simplicity that is quietly but completely absorbing. Yes, it is visually beautiful, and, yes, it is well-acted, but it doesn't call attention to its qualities. It tells its story calmly and with great attention to human detail and, watching it, I found myself drawn in with a rare intensity."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9

"Is bright but intensely, awkwardly passive, and inhabits a chaotic, arbitrary universe. Watching her hard, slow struggle for self-respect, happiness and peace becomes a profoundly moving, strangely affirmative experience"

GA de 35MM