Un amour de jeunesse
Un amour de jeunesse
Un amour de jeunesse

Un amour de jeunesse

Goodbye First Love

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

País

Francia

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

11/05/12

Recaudación

41.091,85 €

Espectadores

6 092

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las películas mejor valoradas de este 2012, confirmación de la maestría de Mia Hansen-Love como una de las grandes autoras de nuestros días. 

"Un amour de jeunesse" supone para su directora el cierre a una especie de trilogía en la que ha recorrido temas comunes en su obra: la supervivencia tras una muerte o separación, el paso del tiempo, la fuerza de los sentimientos. Pero en su nueva película además trata un tema universal: el paso a la edad adulta y el hecho de aprender a vivir solo y libre. Con una puesta en escena directa, casi invisible pero absolutamente personal, y unos actores luminosos, narra la historia de una chica que no puede superar un amor de juventud, hecho que la consumirá durante diez años. Emoción y sinceridad para retratar los sentimientos más complejos.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

290212

La peli de Hansen-Love que más me gusta. Delicada y hermosísima.

13 julio 2019
jrregalado

Extraña y extraordinaria lucidez de una delicadeza estremecedora.

Dónde la "lueur" no es un relámpago si no un atisbo de luz que acaricia el corazón.

Hermosa. Preciosa. Un raro néctar. La brillantez del relato ilumina los más recónditos escondrijos d'un "amour de jeunesse".

11 marzo 2019
bonhpage

Tierna. No es fácil retratar con tanta exactitud lo que es el primer amor.

26 junio 2018
fualoco

Deja ese vacío en el estomago tan característico de: la vida pasa, ni más ni menos... Cosas que no podemos evitar, el tiempo. Maravillosa, preciosa fotografía.

20 febrero 2018
veronika612

No me gustó nada. Personajes caprichosos y egoístas que parecen encantados de haberse conocido. No me dijo nada.

17 noviembre 2017 (Editado)
hola2001

Muy bonita . Deliciosa.......

18 enero 2017
malmo

Creo que antes o después casi todo el mundo ha tenido un amor en su juventud que fracasó por cualquier motivo. Sin embargo no hace falta haber vivido eso para entender y acompañar a Camille en su evolución de adolescente insegura y frágil a mujer fuerte capaz de tomar sus propias decisiones.



No es un tópico, es lo natural. Pero Hansen-Love lo cuenta con la intimidad abrumadora de quien sabe de qué está hablando. Preciosa.

08 octubre 2016
8.0

"El paso del tiempo tiene un lugar privilegiado en el cine de Hansen-Løve, que ha depurado las elipsis con tanta naturalidad como el retrato de las emociones más íntimas. Ocho años después de separarse, los antiguos amantes se vuelven a (des)encontrar. El recuerdo de lo que fueron se refleja en la evocación que hace la directora de la gramática y modos sensibles de Rohmer, Garrel o Téchiné. Igual que la arquitectura sirve a Camille como válvula de escape (y, de paso, punto de fuga hacia un nuevo amor), el cine es donde Mia enjuaga sus recuerdos y los fija con delicadeza en la ficción, universalizándolos para nosotros."

Daniel de Partearroyo de Cinemanía

8.0

"Deeply satisfying third feature. (...) Achieving an emotional honesty on par with that of her first two features, which also dealt with love, loss and the passage of time, the present pic, filmed with supreme confidence, offers another unapologetically sentimental story stripped to its emotional core. "

Boyd Van Hoeij de Variety

8.0

"An airy yet incisive third feature from French auteur Mia Hansen-Love. Rising auteur Mia Hansen-Love (Father of My Children) delivers another smoothly helmed slice of Gallic life in the decade-spanning romantic drama, Goodbye First Love (Un amour de jeunesse). (...) the film offers up the sort of casual, insightful and at times sexually candid storytelling that, if it wasn’t necessarily invented in France, has definitely become one the nation’s more prized genres. "

Jordan Mintzer de Hollywood Reporter

7.0

"Mia Hansen-Løve confirma que la fisicidad es la principal seña de identidad de su cine, que con 'Un amour de jeunesse' toca el cielo gracias al audaz uso de la elipsis y a la transparencia cristalina de sus imágenes, impulsadas por aquel latido (a veces trágico, a veces vitalista) que hiciera de Jean Renoir el príncipe eterno de los ríos cinematográficos. Por momentos, da la impresión de que la directora juega sobre seguro, pero su talento y delicadeza son indiscutibles."

Manu Yáñez Murillo de Fotogramas