Un amour de jeunesse
Un amour de jeunesse

Un amour de jeunesse

Goodbye First Love

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

País

Francia

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

11/05/12

Recaudación

41.091,85 €

Espectadores

6 092

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las películas mejor valoradas de este 2012, confirmación de la maestría de Mia Hansen-Love como una de las grandes autoras de nuestros días. 

"Un amour de jeunesse" supone para su directora el cierre a una especie de trilogía en la que ha recorrido temas comunes en su obra: la supervivencia tras una muerte o separación, el paso del tiempo, la fuerza de los sentimientos. Pero en su nueva película además trata un tema universal: el paso a la edad adulta y el hecho de aprender a vivir solo y libre. Con una puesta en escena directa, casi invisible pero absolutamente personal, y unos actores luminosos, narra la historia de una chica que no puede superar un amor de juventud, hecho que la consumirá durante diez años. Emoción y sinceridad para retratar los sentimientos más complejos.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de fualoco

    fualoco

    Deja ese vacío en el estomago tan característico de: la vida pasa, ni más ni menos... Cosas que no podemos evitar, el tiempo. Maravillosa, preciosa fotografía.

    hace 16 horas
  • Avatar de veronika612

    veronika612

    No me gustó nada. Personajes caprichosos y egoístas que parecen encantados de haberse conocido. No me dijo nada.

    4 4 hace 3 meses (Editado)
  • Avatar de susanlenox

    susanlenox

    Una delicia, que recuerda el cine de Rhommer.9

    hace 9 meses
  • Avatar de mono72

    mono72

    Una joya. Cuando suena la canción volver a los 17 es muy emocionante. Se nota en todo su recorrido una amplitud tremenda y una concepción del cine como película del alma. Soberbias interpretaciones.

    8 8 hace 1 año
  • Avatar de jpd23

    jpd23

    Final decepcionante. Abierto a la imaginación como muchas películas francesas.

    6 6 hace 1 año
  • Daniel de Partearroyo

    de Cinemanía

    El paso del tiempo tiene un lugar privilegiado en el cine de Hansen-Løve, que ha depurado las elipsis con tanta naturalidad como el retrato de las emociones más íntimas. Ocho años después de separarse, los antiguos amantes se vuelven a (des)encontrar. El recuerdo de lo que fueron se refleja en la evocación que hace la directora de la gramática y modos sensibles de Rohmer, Garrel o Téchiné. Igual que la arquitectura sirve a Camille como válvula de escape (y, de paso, punto de fuga hacia un nuevo amor), el cine es donde Mia enjuaga sus recuerdos y los fija con delicadeza en la ficción, universalizándolos para nosotros.

    8.0 8.0
  • Boyd Van Hoeij

    de Variety

    Deeply satisfying third feature. (...) Achieving an emotional honesty on par with that of her first two features, which also dealt with love, loss and the passage of time, the present pic, filmed with supreme confidence, offers another unapologetically sentimental story stripped to its emotional core.

    8.0 8.0
  • Jordan Mintzer

    de Hollywood Reporter

    An airy yet incisive third feature from French auteur Mia Hansen-Love. Rising auteur Mia Hansen-Love (Father of My Children) delivers another smoothly helmed slice of Gallic life in the decade-spanning romantic drama, Goodbye First Love (Un amour de jeunesse). (...) the film offers up the sort of casual, insightful and at times sexually candid storytelling that, if it wasn’t necessarily invented in France, has definitely become one the nation’s more prized genres.

    8.0 8.0
  • Manu Yáñez Murillo

    de Fotogramas

    Mia Hansen-Løve confirma que la fisicidad es la principal seña de identidad de su cine, que con 'Un amour de jeunesse' toca el cielo gracias al audaz uso de la elipsis y a la transparencia cristalina de sus imágenes, impulsadas por aquel latido (a veces trágico, a veces vitalista) que hiciera de Jean Renoir el príncipe eterno de los ríos cinematográficos. Por momentos, da la impresión de que la directora juega sobre seguro, pero su talento y delicadeza son indiscutibles.

    7.0 7.0