7,9

Un amor de verano

· 108min.

"Un amor de verano" recupera el espíritu liberado de "La Vida de Adèle" y lo traslada a la transformadora y feminista Francia de los años 70.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ganadora en el Festival de Locarno del Variety Piazza Grande Award, "Un amor de verano" recupera el espíritu liberado de "La Vida de Adèle" y lo traslada a la transformadora y feminista Francia de los años 70.

1971, Delphine tiene 23 años. Hija de un campesino, parte hacia París para ser económicamente independiente. Carole es parisina, tiene 35 años y tiene a Manuel como compañero mientras vive activamente los comienzos del feminismo. Cuando Delphine y Carole se encuentran, su historia de amor transforma por completo sus vidas. Pero Delphine tiene que volver a la granja. Carole la sigue. Allí deberán afrontar otra realidad.

Dirección y reparto

Dirección:
Catherine Corsini

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
La Belle Saison
Géneros:
Drama, Romántica
País:
Francia
Recaudación: 52.832,00 €
Espectadores: 9.209

Peli sin más pretensiones que pasar una tarde entretenida.

No entiendo por qué se la compara tanto con La vida de Adèle, no le veo ninguna semejanza salvo que... es una peli de bolleras? Sinceramente, son incomparables: La vida de Adèle es una obra maestra, esta no.

Me chirría un poco Cecile de France en esta peli. Vale que es un mito lésbico, pero se le ve talludita ya para ir por las calles como una colegiala tocándoles el culo a los hombres y haciendo travesuras. Tenemos una edad, Cecile. Tampoco me creo que ese cañón de mujer con ese físico y esa personalidad se dé cuenta de que es lesbiana con una humilde campesina de 20 años... No compro.

Esta peli es un calco de otra película de esta directora: Partir, pero esta última en versión hetero. Realmente Un amor de verano preciera un encargo a la estela del éxito de La vida de Adèle.

(Editado)

Me ha gustado y le he puesto un 6; no entiendo las notas de algunos poniendo 8, 9 y 10 a todo. Una buena película es un 6, el notable y no digamos el sobresaliente está reservado para un nivel muy superior a la media de lo que puedes encontrar.

Es como un baile en el tiempo, el choque de la ciudad y la granja, 2 vidas en 2 contextos se juntan en un incierto, el ritmo del tiempo se adapta, surgen los conflictos de intereses, y aparece los efectos del peso de la mirada y el que dirán. El título se queda corto.. Muestra con frustración como ideas sobre valores, feminismo, en un contexto no permitido, suma a un grupo de almas en lucha y plasma muy bien esa euforia por el despertar de conciencias de una manera rebelde que hace reflexionar sobre el cómo y el resultado. Las imágenes son bellas y los cuerpos desnudos se muestras con su erotismo más que tirando a cómo "deben" ser. Sin embargo, aunque la historia de amor es intensa y bonita, no me acaba de llegar la química entre ellas, quizá por contradictorias y por falta de un personaje seductor como ocurre en la vida de Adéle. La música me emocionó. Recomendada, pero no sublime como otras lesbian love story, vean Desert Hearts, de 1985 (media hora más contigo, título en español).

(Editado)
10

"Classique dans sa forme, "la Belle Saison" bouscule le coeur. Dommage que le mot mélo soit si dangereusement connoté, car c'en est un, irrésistiblement bouleversant, nourri par la complémentarité de deux caractères."

Pierre Vavasseur de Le Parisien

10

"Catherine Corsini n'a pas choisi la facilité (...). Ce long métrage est avant tout un film d'amour, vibrant et courageux."

Claire Picard de Positif

9

"Una película tan delicadamente irregular como perezosa, tierna, profunda y, si no queda más remedio, triste. "

Luis Martínez de El Mundo

9

"Corsini consigue algo realmente complejo: capturar una desbordante plenitud sensorial, sin negar, ni dramatizar su inevitable condición efímera."

Jordi Costa de El País

8

"Il faut saluer le talent d’équilibriste de Catherine Corsini, le dénouement maîtrisé de son scénario et son magnifique trio d’actrices."

Marie Soyeux de Le Croix